La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, recomendó a los vecinos limpieza de canaletas y sumideros, además de informar que dos equipos municipales trabajarán ante cualquier imprevisto que se puede dar debido a las intensas lluvias.
Un llamado a la prevención realizó la primera autoridad comunal de Longaví, Cristián Menchaca, tras conocer el pronóstico del tiempo para esta semana, donde se avizoran fuertes lluvias que comenzarían este miércoles.
“Todos sabemos que el día miércoles se avecinan lluvias, nosotros como municipio estamos tomando todas las medidas que corresponden, con equipos de emergencia, habrá dos equipos trabajando, pero además queremos pedirles a los ciudadanos el autocuidado a las personas que viven a orilla de río, y de los canales”, afirmó Menchaca.
“Hay que tomar las precauciones de limpiar las canaletas y sus desagües, tomar las cautelas para que las aguas lluvias pueden ser evacuadas, esperemos que las lluvias sean normales, como todos los inviernos. Todos sabemos que la agricultura y la vida necesita agua, así que es bienvenida, pero sí tomar las precauciones en el área urbana donde siempre nos vemos más afectados, así que un saludo especial porque estaremos atentos con nuestros equipos de emergencia para poder socorrer a los vecinos que lo necesiten”, agregó la primera autoridad comunal.
El Departamento de Servicios generales en coordinación con el equipo de seguridad comunal, trabajarán en conjunto para poder socorrer a algún vecino ante cualquier emergencia, además, se habilitó el teléfono móvil 56976866846.
Finalmente, la máxima autoridad comunal, indicó, que el Departamento de Salud comunal, continúa con sus campañas contra la Influenza y Covid19, para que las personas y grupos de riesgos se pueden acercar a los centros de salud habilitados y cumplan con su inoculación, ya que es parte de la prevención de enfermedades de invierno.