El encuentro jugado la tarde de este miércoles a puertas cerradas en el complejo Paso Alejo de Chillán, permitió mostrar a los nuevos refuerzos; Cristóbal Parry, Yonathan Suazo y Camilo Pontoni. Este jueves el equipo continúa con su etapa de entrenamiento a la espera del inicio de la segunda ronda del campeonato nacional de segunda división, cuyo objetivo central es salir de la zona baja de la tabla de posiciones.
La tarde de este miércoles se desarrolló en el complejo deportivo Paso Alejo de Chillán, el partido amistoso entre Deportes Linares y Ñublense, lo que le sirve de preparación a los albirrojos para enfrentar la segunda rueda del campeonato nacional de segunda división. El partido se jugó a 4 tiempos de 30 minutos, lo que permitió probar a una gran cantidad de jugadores posibles.
El resultado de este cotejo fue de 3-2 para el equipo chillanejo y según se informó “Linares presentó una estructura similar en lo futbolístico a como terminó la primera rueda, en donde también Cristóbal Parry, Yonathan Suazo y Camilo Pontoni pudieron mostrar sus herramientas futbolísticas”.
Los goles albirrojos fueron de Alex Díaz, de tiro libre en el segundo periodo, y Vicente Vera, en la parte final del cuarto periodo.
Al respecto el delantero, Felipe Escobar, resaltó que se trató de un gran encuentro deportivo “con un equipo que obviamente está sobre nosotros en categoría, y la verdad que venimos haciendo una semana bastante fuerte, con bastante intensidad, hemos trabajado muy duro y fue un apretón fuerte que tuvimos. La verdad que sentimos que vamos por buen camino, que nos estamos preparando de buena manera y conformes por lo que hicimos hoy”.
“La idea es seguir afiatandose como equipo, como grupo, tratando de seguir extendiendo la idea de lo que quiere el profe, y obviamente, poco a poco, vamos sintiéndonos más cómodos como equipo”, agregó el jugador.
Asimismo el volante, José Molina, dijo que se sintió cómodo, ya que pudieron plasmar la idea de juego. “Obviamente tenemos que seguir afinando detalles, pero nos estamos preparando de la mejor forma para enfrentar la segunda rueda. Me sentí cómodo, siempre hay cosas que mejorar y estoy con toda la disposición para aportar al equipo y seguir mejorando los detalles que faltan y así poder competir un puesto de la mejor forma”.
“Estamos en un proceso como equipo que es de preparación, frente al objetivo que tenemos nosotros que es terminar y salir definitivamente de la zona de abajo de nuestro campeonato. Es un equipo que juega muy bien, y sí fue un partido muy duro, pero como equipo nos tenemos que hacer fuertes en todas las instancias y así llegar preparados para la segunda rueda del campeonato”, afirmó Molina.
La tarde de este jueves el plantel vuelve a las prácticas, con una intensa preparación física, con la idea de seguir subiendo en la tabla de posiciones.