Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioRegionalMinistra de Bienes Nacionales será la encargada de la reconstrucción por sistema...

Ministra de Bienes Nacionales será la encargada de la reconstrucción por sistema frontal

Fecha:

Otras noticias

El Presidente Gabriel Boric, hizo el anuncio durante la entrega de una vivienda de emergencia en la comuna de  Pudahuel. El seremi de Bienes Nacionales, César Concha, destacó la designación de la ministra Javiera Toro, y afirmó que “es una positiva noticia, pues el trabajo desplegado por el ministerio de Bienes Naciones liderado por nuestra ministra, abarca una dimensión en el ordenamiento territorial, requerido en este proceso de reconstrucción. En lo específico debemos procurar dar la seguridad necesaria a nuestros maulinos y maulinas, entregando soluciones integrales, y adecuadamente coordinadas”.

El Presidente Gabriel Boric designó a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, como encargada del proceso de reconstrucción tras el sistema frontal que afectó la zona centro sur del país y que dejó más de 27 mil personas damnificadas, y más de 1.700 viviendas destruidas.

Según detalló el Presidente, la encargada del proceso de reconstrucción “cuenta con todo nuestro respaldo y los recursos que sean necesarios para que el Estado en su conjunto se despliegue para cumplir con la reconstrucción en el menor plazo posible”.

A su turno, la ministra Toro indicó que “para enfrentar esta emergencia y sus consecuencias, que son múltiples, se requiere un trabajo y una mirada transversal que incorpore a las distintas instituciones del Estado. Aquí estamos hablando de importantes afectaciones, no sólo en la habitabilidad de las personas, sino también en temas de conectividad, en temas productivos de pequeños agricultores y nuestro Gobierno está trabajando desde el día 1 para enfrentar esas necesidades al llegar con la ayuda oportuna”.

Respecto al foco de su trabajo, la secretaria de Estado recalcó que “durante este proceso que asumo con mucha responsabilidad voy a estar dialogando con todas las autoridades tanto del gobierno central como de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para recoger también las experiencias, cuáles son las necesidades, y diseñar e implementar un plan de reconstrucción pertinente y acorde a lo que necesitan los territorios».

El mandatario hizo el anuncio durante la entrega de una vivienda de emergencia en Pudahuel, como parte de la instalación de estas soluciones habitacionales en las zonas afectadas por el sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Al respecto, el Presidente destacó las características de esta nueva vivienda de emergencia. “Acá es importante ver también cómo hemos ido aprendiendo y mejorando los estándares. Esta vivienda de emergencia ha aumentado de 18 metros cuadrados a 24 metros cuadrados y su materialidad pasó de paneles de madera prefabricados a paneles estructurales que son isotérmicos con aislación en muros y techos, además tiene buena ventilación y protección ante el clima (…) Evidentemente esta casa de emergencia no pretendemos que sea la casa definitiva”, recalcó.

El Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, destacó la designación de la ministra Toro, ya que el Maule fue muy afectado por el sistema frontal, afirmando que “es una positiva noticia, pues el trabajo desplegado por el ministerio de Bienes Naciones liderado por nuestra ministra, abarca una dimensión en el ordenamiento territorial, requerido en este proceso de reconstrucción. En lo específico debemos procurar dar la seguridad necesaria a nuestros maulinos y maulinas, entregando soluciones integrales, y adecuadamente coordinadas”.

La actividad se desarrolló con la presencia de la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, junto al alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, el Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazabal y el Director Regional del servicio, Miguel Muñoz.

Desde SENAPRED informaron que actualmente hay en stock 700 viviendas, las que comenzarán a ser instaladas en virtud del requerimiento de los municipios. Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social sigue en proceso del levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) alcanzado a la fecha más de 23 mil fichas, las que son necesarias para los catastros correspondientes.

Anunciospot_img

Lo último