5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioRegionalHabilitan las cuatros pistas del puente Lircay

Habilitan las cuatros pistas del puente Lircay

Fecha:

Otras noticias

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, hicieron el anuncio que el viaducto se encuentra habilitado totalmente tras el socavón que se produjo con el sistema frontal.

Totalmente habilitado para el tránsito vehicular se encuentra el puente sobre el Río Lircay, en la Ruta 5 Sur, informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, acompañado del seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero; el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez y representantes de la concesionaria Survías.

“Queremos dar la buena noticia que hoy se abre en forma definitiva el puente con sus cuatro vías despejadas, dos días antes de lo presupuestado, y esto se debe al gran trabajo coordinado entre la Seremi de Obras Públicas con la concesionaria en lo que es la recuperación de nuestra arteria principal como país como es la Ruta 5 Sur”, expresó el delegado Aqueveque.

Este puente, ubicado casi en la entrada norte de Talca, sufrió un socavón y otros daños producto del sistema frontal que azotó a la Región del Maule el pasado 24 de junio, por lo que su estructura oriente debió ser suspendida al tránsito hasta ser reparada.

El seremi de Obras Públicas, explicó que, estas obras fueron terminadas en tiempo récord para volver a la normalidad en el tránsito por la principal carretera del país. “Es una muy buena noticia y esperamos que sea la solución definitiva porque estaremos monitoreando el puente en su comportamiento”, sostuvo.

Las autoridades resaltaron la apertura del puente el fin de semana en que se espera un retorno hacia Santiago de muchos automovilistas por el término de las vacaciones de invierno.

A su vez, el acalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, destacó la habilitación del viaducto, ya que en su comuna se está desarrollando la Fiesta de la Virgen del Carmen, en donde esperan gran concurrencia de público, principalmente desde Talca y comunas al sur. “Las localidades cercanas al puente han sufrido horas para transitar y por eso quiero agradecer a todo el personal que ha trabajado en esta obra y nosotros tenemos una fiesta grande, con más de 40 personas y van a poder transitar de manera tranquila hacia Pelarco”, aseveró.

Anunciospot_img

Lo último