7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioRegionalHogar San Camilo de Linares recibió recursos por parte de SENAMA

Hogar San Camilo de Linares recibió recursos por parte de SENAMA

Fecha:

Otras noticias

En total, ocho instituciones sin fines de lucro podrán financiar proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus residentes, gracias a una inversión regional de 1.124 millones de pesos por parte del organismo. En el caso de la provincia de Linares, además, se destinarán recursos para las residencias Teresa de Calcuta de Colbún y San José de Parral. Esta inversión permitirá beneficiar a 240 personas mayores del Maule, durante tres años.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en los establecimientos de larga estadía sin fines de lucro, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a través del Programa Fondo Subsidio ELEAM en su décimo concurso, hizo entrega de 1.124 millones de pesos a ocho instituciones de la región del Maule, dinero con el cual podrán materializar proyectos que van en directo beneficio de sus residentes.

Se trata de las residencias Hogares de Ancianos de Teno, Fundación Luxemburgo de Curico y Molina, Teresa de Calcuta de Colbún, San José de Parral, Don Feña de Bramadero en San Clemente, Enriqueta Schepeler de Constitución, y del Hogar Hijas de San Camilo de Linares, cuyos representantes recibieron los recursos de manos del coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval.

“Son ocho establecimientos de distintas comunas que podrán beneficiar a adultos mayores en situación de dependencia. Con estos recursos podrán aumentar sus coberturas y mejorar el servicio que entregan diariamente a sus residentes, para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene una gran importancia mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, porque toda persona mayor tiene el derecho a un sistema integral de cuidados que le entregue protección y promoción de salud acorde a sus necesidades, con cobertura de servicios sociales, seguridad en servicios básicos como alimentación, nutrición, agua, vestuario y vivienda; además de promover su decisión de mantener la independencia y autonomía”, indico Ignacio Salas Sandoval, coordinador regional de SENAMA.

Las iniciativas financiadas abordan áreas tales como: satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.

En total, esta versión del programa permitirá beneficiar a 240 personas mayores maulinos durante tres años.

Además, SENAMA financia ELEAM propios en las comunas de Curicó, Cauquenes y Licantén, los que forman parte de los establecimientos existentes a nivel nacional en su modalidad, beneficiando a otros 130 adultos mayores de la región.

Anunciospot_img

Lo último