1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioRegionalMás de mil 300 maulinos son beneficiados con transporte público gratuito

Más de mil 300 maulinos son beneficiados con transporte público gratuito

Fecha:

Otras noticias

Tras las inundaciones que afectaron a la región el mes pasado y los cortes de rutas por las crecidas de los ríos y canales, son cientos las personas afectadas que no podían trasladarse en transporte público, por lo que desde la Seremi de Transportes se informó que se activó este traslado sin costo para los usuarios de diferentes puntos de la región. En el caso de Linares se incluyen 10 frecuencias semanales (lunes a viernes), entre Pasarela Vega de Salas, El Peñasco, Llepo y la comuna, en horario que va desde las 7:30 a 13:30 horas y de regreso desde las 12:30 a 17:30 horas.

Las acciones concretas para dar soluciones a las personas afectadas por cortes de rutas son una de las prioridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es por ese motivo, que, tras verse diversos puntos de la región afectados por cortes de caminos, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Angélica Sáez, junto a la División de Transporte Público Regional, levantaron las solicitudes de emergencias correspondientes.

 “Hoy tenemos mil 305 maulinos que se ven beneficiados con los transportes de emergencia disponible, los que pueden transportarse totalmente gratis. Tenemos estos servicios disponibles en diversas localidades, como en Los Copihues-Longaví con seis frecuencias semanales, Pasarela Vega de Salas – Linares con 10 frecuencias semanales, Tapihue – Pencahue – Los Guindos – Pencahue contres y dos frecuencias semanales respectivamente”, explicó la seremi.

La autoridad regional de Transportes indicó que este beneficio tiene una duración de 4 meses, con una posibilidad de prórroga por hasta dos meses. “La idea es dar una solución a las personas hoy tras la emergencia. Hemos actuado rápidamente, tal como nos mandato el Presidente de la República Gabriel Boric, la gente no puede esperar y debemos otorgar este tipo de soluciones a las comunidades. Seguimos trabajando para mejorar la conectividad de las 30 comunas de nuestra región”, destacó.

La Diputada Mercedes Bulnes, valoró la iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que da soluciones concretas a las y los maulinos. «La noticia que nos ha dado hoy la seremia de Transportes sobre transporte público gratuito en zonas rurales extremadamente aisladas es algo muy importante, muy pedido por los alcaldes y por la gente. Aprovechemos este servicio porque es indispensable para la movilidad sobre todo en tiempos de emergencia es fundamental para nuestros vecinos y vecinas. Agradecemos al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por esta buena noticia y por la prontitud de la respuesta a una necesidad sentida de la población”.

Anunciospot_img

Lo último