En esta oportunidad, el organismo realizó un taller de contabilidad a cerca de 20 socios de la Cámara de Turismo y Comercio Rural de Achibueno. “La formación y capacitación son básicas en el mundo productivo, además el turismo es una prioridad para la CRDP y el Gobierno Regional, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con los emprendimientos maulinos, a través del proceso formativo que es fundamental para el manejo de sus PyMes”, remarcó la Gobernadora Regional y presidenta de la Corporación, Cristina Bravo.
Uno de los principales ejes estratégicos de la Corporación de Desarrollo Productivo y del Gobierno Regional es fortalecer las capacidades de los emprendedores El desarrollo integral de los emprendedores y emprendedoras es uno de los objetivos principales de la CRDP. Bajo esta estrategia se ejecutó un taller de contabilidad para los asociados de la “Cámara de Turismo y Comercio Rural del Achibueno”.
En esta jornada los profesionales pudieron apoyar y enseñar de una manera didáctica y cercana a todos los asistentes, alrededor de 20 hombres y mujeres quienes realizaron sus consultas, dudas y agradecieron el trabajo realizado, el que les permite seguir creciendo y mejorando cada uno de sus negocios.
La Gobernadora Regional y presidenta de la Corporación de Desarrollo Productivo, Cristina Bravo, indicó aue “la formación y capacitación son básicas en el mundo productivo, además el turismo es una prioridad para la CRDP y el Gobierno Regional, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con los emprendimientos maulinos, a través del proceso formativo que es fundamental para el manejo de sus PyMes”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva, Carla Manosalva, agregó que “queremos destacar el gran profesionalismo del equipo de CRDP y su compromiso con la asociación “Cámara de Turismo y Comercio Rural del Achibueno”.
Para la secretaria de esta asociación gremial, Rosa Romero, este tipo de actividades les ha ayudado a tener nuevos conocimientos y así entregar mejor servicio a la comunidad.
“La capacitación fue sobre contabilidad y administración. Quedamos sorprendidos porque nuestros contadores son muy poco lo que nos informan. Quedamos más despiertos con todo lo que es la contabilidad. Cada curso que hemos solicitado, hasta aquí nos han respondido muy bien, nos sentimos muy apoyados por la Corporación”, afirmó Romero.