20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioTurismoReabren Paso Internacional Pehuenche para todo tipo de vehículo

Reabren Paso Internacional Pehuenche para todo tipo de vehículo

Fecha:

Otras noticias

La reapertura del Complejo Fronterizo Pehuenche es un hito importante para la región, como destacaron las autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda. Este complejo conecta la región del Maule con la Provincia de Mendoza en Argentina.

La reapertura permitirá el paso de todo tipo de vehículos desde y hacia Argentina, facilitando el tránsito internacional. Las autoridades resaltaron la importancia de este hito, especialmente considerando las dificultades experimentadas durante la temporada invernal, con inundaciones que afectaron la infraestructura del complejo.

El delegado Aqueveque expresó su satisfacción por reiniciar el tránsito internacional y destacó la atención al público tanto para quienes se dirigen a Argentina como para aquellos que ingresan a Chile. Hizo hincapié en la complejidad de la recuperación del complejo después de las inundaciones ocurridas entre junio y agosto.

“Estamos muy contentos de dar inicio al tránsito internacional. Estamos atendiendo público para dar paso hacia Argentina y recibir a quienes ingresan a Chile en este hito que es muy importante, sobre todo por lo complejo que había sido la recuperación de este complejo a raíz de las inundaciones que se vivieron durante junio y agosto y ya hemos visto como varias personas han cruzado y hacemos el llamado a la precaución por algún evento en la ruta y los deshielos”, resaltó el delegado Aqueveque.

El Complejo Fronterizo Pehuenche operará en horarios específicos, atendiendo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas para aquellos que se dirigen a Argentina y desde las 09:00 hasta las 19:00 para quienes provienen desde el país trasandino. La alcaldesa Sepúlveda destacó la importancia de esta apertura para la comuna, ya que impulsará el turismo y expresó que “para la comuna esta apertura es fundamental porque nos va a permitir potenciar el turismo y el llamado es a que la gente suba con toda la precaución y seguiremos trabajando para que el paso siempre permanezca abierto y es un tremendo desafío, así que estamos muy contentos por este hito”.

En general, la reapertura del Complejo Fronterizo Pehuenche es considerada un paso significativo que beneficia tanto a la movilidad internacional como al desarrollo turístico de la región.

Anunciospot_img

Lo último