9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioLocalBomberos de Linares hacen llamado al autocuidado y a colaborar en campaña...

Bomberos de Linares hacen llamado al autocuidado y a colaborar en campaña de recolección de agua embotellada

Fecha:

Otras noticias

Según detallaron desde la institución, el fin de semana largo hubo un sin número de llamados por accidentes de tránsito e incendios estructurales y de pastizales, por lo que reiteraron el mensaje a  la comunidad a tomar medidas de resguardo. Además, solicitaron que la ciudadanía aporte con botellas de agua isotónica o mineral, y con barras de cereal, elementos muy necesarios, dada las largas jornadas de trabajo que deben soportar.

Un agitado fin de semana largo fue el que debieron enfrentar los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares, debido a  la ocurrencia de accidentes de tránsito y principalmente incendios estructurales y de pastizales.

Así lo dio a conocer el Comandante, Carlos Retamal, quien señaló que como institución se encuentran bastante preocupados, puesto que “sentimos el estrés de las personas, llamamos  al autocuidado, como siempre lo hemos hecho como institución para proteger la vida de las personas. Es importante el autocuidado de la población, sobre todo respetar la señalética, las velocidades, estar atentos a las condiciones del tránsito”.

“El día de ayer, específicamente día lunes, que fue feriado, tuvimos un sin número de alarmas, estructurales, incendio de pastizales y rescates vehiculares. Tuvimos un fallecido, lamentablemente en el sector de Nuevo Amanecer, así que preocupados como institución”, agregó.

En relación a los incendios, detalló que ya se conocen causas y orígenes y destacó que se trata de incendios atípicos para este tiempo. “Hemos realizado los peritajes correspondientes y ya tenemos causas y origen de las situaciones que han pasado. Uno de los incendios propiamente tal  es por el sobre consumo eléctrico por la cantidad de luces utilizadas para la navidad, usando alargadores no certificados”, afirmó.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Marcelo Retamal, indicó que la preocupación también se centra en los voluntarios, ya que son muchos jóvenes y padres de familia que acuden a estos llamados para proteger a la comunidad. “Hemos tenido bastantes llamados, el personal está agotado, tenemos protocolos bastante estrictos a raíz de los eventos de junio. Hemos instaurado algunas medidas para proteger al voluntariado, por eso hacemos el llamado a la comunidad para que nos colabore para hidratar a los bomberos. El equipo que utilizan pesa alrededor de 15-16 kilos, entonces es muy sofocante con las temperaturas que están sobre 33 grados”.

Retamal, recalcó que la idea es que los vecinos puedan aportar con agua mineral o agua isotónica, y también con barras de cereal, ya que muchas veces las jornadas de trabajo se extienden por varias horas. «Quiero pedirle a la comunidad que nos colabore, no solamente en hidratar a sus bomberos sino que al autocuidado, a proteger la vida, a proteger los bienes, porque son muchos los llamados y muchas veces son responsabilidad de las mismas personas», cerró el Superintendente.

Anunciospot_img

Lo último