https://www.xxzza1.com
16.8 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesPretemporada: Intensa preparación física  realizan los jugadores de Deportes Linares

Pretemporada: Intensa preparación física  realizan los jugadores de Deportes Linares

Fecha:

Otras noticias

Programa social “Jefas de Hogar” de Longaví   abrió sus postulaciones 2024

El próximo miércoles 29 de febrero vecnce el plazo...

Tarde albirroja: Deportes Linares perdió 2-1 ante Unión Española

En un encuentro complejo que se desarrolló la jornada...

Carabineros realizó campaña preventiva en terminales de buses de Linares

La iniciativa enfocada tanto en conductores como...

Cáncer a la piel en aumento en el país y en la Región del Maule

La contaminación, la disminución de la capa de ozono...

Al trabajo que los jugadores desarrollan desde comienzos de febrero se sumarán cuatro partidos amistosos contemplados para este mes, que incluyen un encuentro con Rangers de Talca y la noche albirroja. Tanto el Director Técnico, Eduardo Lobos, como los jugadores se muestran optimas condiciones y esperanzados en lograr un buen desempeño, y  también destacaron las condiciones extra futbolísticas, como el estado de camarines y el hecho de contar con maquinaria para realizar una adecuada preparación kinésica, entre otros aspectos.

Una intensa y ardua preparación física realizan los jugadores de Deportes Linares, de cara al inicio de la temporada 2024 del fútbol profesional chileno de segunda división, en el que pretenden alcanzar la cima gracias a la llegada de refuerzos con vasta experiencia que se suman al plantel de jóvenes talentos.

De este trabajo físico dio cuenta el Director Técnico, Eduardo Lobos, quien informó que los entrenamientos comenzaron el 1 de febrero y ha sido una preparación “exigente” de adaptación en relación a lo que se viene para las próximas semanas que será aún más «intenso”.

“El grupo ha respondido muy bien a las exigencias, están cansados, pero es lo normal, porque muchos vienen de 3-4 meses sin competir, sin entrenar por lo menos desde lo futbolístico, así que en ese aspecto hemos encontrado una muy buena recepción a las exigencias que se le están haciendo a los jugadores, sobre todo a los más grandes, que muchas veces los jugadores que tienen más trayectoria les cuesta un poquito más, pero hoy día hemos encontrado un grupo desde lo humano que está dispuesto a la exigencia que le vamos sometiendo en este periodo. Han ido mejorando el día a día”, aseguró el DT.

Además Lobos detalló que intenta hacer la conformación del plantel lo más competitivo posible, con dos por puesto, pero también pretende incorporar jugadores sub 21 y otro centro delantero que se pueda adaptar a la forma de jugar del equipo. «Creo que hemos armado un plantel sumamente competitivo, lo dije el primer día, creo que hay muy buenos nombres, ahora esos nombres hay que transformarlos en equipos que se adapten a lo que nosotros le pedimos, desde la exigencia física, desde las normas en el día a día, y lo principal que es la parte futbolística, lo más rápido posible para poder llegar lo más preparado a la competencia que es el fin de semana del 2 y el 3 de marzo”.

El entrenador de los albirojos informó que antes del inicio del campeonato se deben realizar 4 partidos amistosos; El martes 13 de febrero con equipo de la asociación de Linares; el 16 de febrero con Ranger, y se está definiendo el equipo con el que se enfrentarán en la noche albiroja.

El DT también se refirió a la condición física de los jugadores y explicó que hay contracturas, pero no lesiones musculares. “Carlos Sosa, hace dos días sufrió un movimiento en la rodilla y tiene un esguince 15 medial grado uno, por lo tanto que debiese estar dos semanas fuera…y Camilo Valdez que también recibió un golpe en la rodilla, que le impide trabajar con normalidad por ahora, pero en general están todos bien, con los dolores normal y con las contracturas normales por la exigencia de este periodo”.

“Vuelvo a repetir que las trayectorias, los nombres son sumamente importantes porque nos da una jerarquía, nos da un plus de lo que pueda transmitir el equipo y de lo que puedan transmitir de las vivencias de ellos al plantel. Son otros liderazgos, distintos a lo que fue el año pasado, en el camarín hay mucha alegría, hay mucha seriedad  también cuando se trabaja…hoy día ellos saben que el día a día de los entrenamientos, de estos partidos preparatorios a mí me va diciendo mucho para los que van a jugar, así que también  tenemos algo, que lo hemos hablado ya en un montón de veces, que es la norma sub 21, que muchas veces se va complicando, pero hoy día creo que lo hemos solucionado, y ya tenemos cuatro jugadores sub 21, algunos que vienen de la primera B, que han participado en planteles de primera B, como en Temuco, Sebastián Peñalosa, así que en ese aspecto estoy tranquilo de los jugadores que puedan jugar con esa norma”, afirmó Lobos.

El entrenador resaltó las buenas condiciones que presentan los camarines y la implementación de maquinaria para realizar el trabajo kinésico, que permiten mejorar la recuperación de los jugadores, lo que va en beneficio directo del funcionamiento del club y permite que no existan excusas desde lo extra futbolístico para no realizar un buen desempeño. “Hoy en día los jugadores solamente se tienen que enfocar a lo que es importante, a lo que ellos vinieron que es lo deportivo. Ya no hay ninguna excusa”.

Por su parte, Fernando, Chiki, Cordero destacó a todo el grupo como “muy humano, un grupo muy bueno, donde el cuerpo técnico y la dirigencia nos hizo saber sus pretensiones para este año que es subir sí o sí, así que trataremos de aportarles en lo que podamos, dentro y fuera la cancha, así que esa es nuestra consigna hoy”.

“Se hizo saber la ilusión que tiene la gente de Linares, nos ha hecho llegar mensajes a cada uno de los jugadores que están muy ilusionados y para nosotros es un desafío. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible, y para jugar tener desafíos siempre es bueno, sobre todo para que el próximo año podamos estar en la primera B y tener un fútbol o una división un poco más profesional guardando igual las proporciones, porque creo que Linares hoy en día mejoró mucho las condiciones; tenemos botas de masaje, de recuperación, hay hielo, hay máquinas para mejorar las lesiones y esos pequeños detalles van profesionalizando el equipo, así que muy contento por todo eso”, agregó.

El jugador también señaló que en el futbol chileno hay equipos muy profesionales, “pero que  no tienen ningún predio para para poder entrenar, no tienen canchas, tienen que andar de un lado para otro para poder entrenar, así que se agradece lo que tenemos nosotros; cruzamos del camarín a entrenar a las  canchas, entiendo que son canchas municipales, así que se agradece el apoyo de la municipalidad. También el apoyo de la gente que desde el primer día ha venido a vernos, siempre hay gente viéndonos, así que, esto se tiene que retribuir dentro de la cancha con cada esfuerzo, con cada  pelota que se disputa con el rival”.

Cordero explicó que para el partido de la  próxima semana debiesen llegar en un 100 por ciento gracias a la preparación de la semana. “Tratar que la competencia sea sana y no que se destruya el grupo. Ayer después del entrenamiento duro nos quedamos conversando como 40-50 minutos y eso no se ve muy a menudo en los planteles, así que tratar de que sea así hasta fin de año, porque, claro, ahora que no hay competencia es todo lindo, así que trataremos de mantenerlo hasta que termine el campeonato y ojalá levantando la copa”.

Chiki Cordero, agradeció el apoyo de la hinchada en los entrenamientos y también a los medios de comunicación, respaldo que espera se mantenga a lo largo del campeonato, y recalcó que ese apoyo espera retribuirlo en la cancha.

Respecto al hecho que el equipo cuente con jugadores de vasta experiencia, pero también con jóvenes talentos, el jugador señaló que «yo trato de aportar desde mi experiencia. Tratar de decirle a los más jóvenes que este no sea su techo, que el tener un buen campeonato asegura que puedas tener un contrato al próximo año, en otro equipo tanto en Primera División como en Primera B, y ojalá que sea en Linares en Primera B,  que ellos se puedan mantener en el equipo porque no es fácil terminar en octubre y esperar dos o tres meses hasta que te puedan contratar, y sin competencias, así que se trata de que en el día a día ellos se esfuercen no solamente en un partido sino que el día a día”.

En relación al paro que mantiene el SIFUP, Cordero informó que votaron a favor del paro. “La votación fue 44 a 7 o 43 a 7, no recuerdo bien, pero creo que sí, viéndolo de buena forma en una competencia, que es chilena, no veo que haya más extranjeros que chilenos dentro de la cancha. Hay realmente muchos jugadores chicos que quedan de lado porque traen jugadores del extranjero», afirmó.

En tanto, el defensa central, Franco Flores, aseveró que el entrenamiento ha sido «duro», «largo» e «intenso», pero dijo sentirse feliz en Chile, lugar donde hace mucho tiempo tenía deseos de estar.

Refiriendose a su prolífera carrera, el jugador relató que jugó en Argentinos Junior, primera división de Argentina; estuvo en España, Chipre, Azerbaiyán, México y Honduras. “Volví Argentina a Segunda A y a Tercera y bueno ahora estoy acá. Es un lindo desafío, aparte los objetivos que tenemos son de lograr el ascenso. Me han recibido muy bien, aparte que hay jugadores de experiencia, jugadores jóvenes también y uno se complementa bien a eso”, cerró.

¿Qué dice la hinchada?

El linarense, hincha del DEPO, Fernando Torres, quien vive en Santiago, explica que siempre que tiene la posibilidad viaja la ciudad con su familia y su hijo para ver al equipo entrenar, y tambien cuando juegan de visita en Santiago.

Además resaltó las condiciones del actual equipo, por la combinación de jugadores con experiencia y otros más jóvenes. «Yo creo que va a ser un buen año, van a hacer un buen campeonato los cabros, y tenemos muchas expectativas para el 2024», recalcó.

“El profe Lobos llegó el año pasado, a mitad de año, no pudo contar con todos los jugadores que él quería, pero a lo mejor, ya partiendo desde el inicio de la temporada con un cuerpo técnico formado, con buenos refuerzos, más el incentivo que van a tener los juveniles…por lo menos estar entre los primeros lugares y por qué no emplear el campeonato para el ascenso…yo creo que siempre está la motivación, el espíritu y por qué no, el deseo y la garra de llegar al primer lugar y lograr el campeonato en esta categoría”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último