13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioLocalAtención músicos, bandas, solistas y escuelas de teatro: Espacio de Ensayo SeptaGrama...

Atención músicos, bandas, solistas y escuelas de teatro: Espacio de Ensayo SeptaGrama abre sus puertas en Manuel Rodríguez 644

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Se trata de un espacio de 50 metros cuadrados, ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Linares, que cuenta con una mesa de 20 canales, con amplificación de primer nivel, con una sala cubierta por  paneles acústicos, que aseguran un  alto nivel de sonido. La atención va de lunes  sábado, y los interesados pueden hacer convenios mensuales para obtener un descuento.

El Espacio de Ensayo SeptaGrama es un lugar diseñado especialmente para brindar a músicos, bandas, solistas y escuelas de teatro un espacio de calidad donde puedan practicar, crear y perfeccionar su arte. Ubicado en Manuel Rodríguez 644, las puertas están abiertas para recibir a todos aquellos que buscan un lugar cómodo y equipado para sus ensayos.

Así lo explica, Fernando Collarte, productor de SeptaGrama quien relata que se trata de un sueño hecho realidad, ya que estuvieron un año buscando un lugar para poder tener una sala de ensayo, “que terminó siendo mucho mejor porque es «un espacio de ensayo», que técnicamente está lleno de instrumentos, pero en estricto rigor son dos cosas más también, por ejemplo, este es un espacio que tiene configuración de música, como sala de ensayo, porque se pueden ensayar acá obras de teatro con compañías de teatro, activaciones de empresa, hay un mundo en estos 50 metros cuadrados…imita en los tamaños estándar a los escenarios típicos. Entonces, lo bueno acá es que aparte de ensamblar música, se puede armar un gran show”.

«Nuestra visión a futuro es en el fondo generar un circuito en Linares porque no hay nada, ni un organismo que aúne a  los músicos de Linares, y hay miles y millones de músicos excelentes, originales, de cover acá…queremos que esto sea un semillero cultural de música en Linares”, agregó.

La sala estará abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas y se arrienda por bloques de dos horas. El precio de la hora es de $10.000, cuando se arrienda por dos horas, pero además se pueden realizar convenios mensuales que tienen un costo de 8.000 pesos por dos horas semanales.

El lugar cuenta con una extraordinaria mesa de sonido con 20 canales, un amplificador de guitarra y de bajo, y una batería acústica también. “Tenemos amplificación de 500 watts, un power, lo que hace que suene mucho más robusto. Además, la sala está cubierta con paneles acústicos por todas partes para el tema de la reverberancia. Son 50 metros cuadrados en donde los músicos acá quedamos chiquititos, aislados. Tenemos tres micrófonos también”, detalló Collarte.

Según explica el productor, uno de los objetivos centrales a largo plazo, es que el centro genere integridad entre los artistas y la música, «que se pueda compartir, es la mejor forma de poder proyectar ideas nuevas, música nueva. Nos encantaría que de acá salgan artistas nuevos y lo que creemos, es que va a pasar eso, van a salir grandes artistas…Conversamos hoy día con colegios y van a venir con los profesores de música para tener en la tarde los ensayos que no pueden hacer los chicos en los colegios. Lo que más me encantaría es que vengan niños y se encuentran con músicos más adultos y que puedan compartir, que puedan transferir toda esa información maravillosa a las nuevas generaciones”.

Ya lo sabes, si eres músico, banda, solista o perteneces a una escuela de teatro, te invitamos a visitar el Espacio de Ensayo SeptaGrama en Manuel Rodríguez 644. Estamos seguros que encontrarás en el estudio, el lugar perfecto para desarrollar tu talento y alcanzar tus metas artísticas.

Anunciospot_img

Lo último