12.2 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioNacionalComenzó la Operación Renta 2024

Comenzó la Operación Renta 2024

Fecha:

Otras noticias

Hoy lunes 1 abril se inició el proceso que se extenderá hasta el 10 de mayo. Los contribuyentes pueden acceder con su Rut y Clave Única a www.sii.cl. para realizar su respectiva declaración. Para quienes perciben devolución, las fechas de pago dependerán del día  en que se hace la declaración y la forma en que se solicita esta, ya que puede ser por transferencia electrónica o a través de cheque.

Este lunes 01 de abril se inició  la Operación Renta 2024, proceso en el que tanto empresas como personas naturales, con ciertos requisitos, deben declarar sus ingresos obtenidos durante el periodo tributario previo, y pagar los impuestos correspondientes sobre dichos ingresos.

La declaración de renta se puede realizar a través del sitio web www.sii.cl  y para ello, se debe contar con la Clave Tributaria o Clave Única, ingresar a «Servicios en línea», seleccionar «Declaración de Renta», dirigirse al primer ítem «Declarar Renta (F22)», seleccionar el año a tributar y completar el formulario.

El proceso, que se extenderá hasta el 10 de mayo, también puede realizarse de manera opcional por quienes no reúnen los requisitos, si desean acceder a distintos beneficios o créditos tributarios, como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios, o el crédito por gastos en educación.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (SII), el trámite es obligatorio para quienes: Tuvieron un ingreso anual superior a $10.402.992 (salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador), quienes tuvieron más de un empleador o pagador, trabajadores a honorarios que quieran cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales, personas que solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, para pagar cuotas correspondientes a un 30% y aquellas personas que quieran acceder a un beneficio o crédito tributario.  

Quienes realicen su declaración en el primer período, entre el 1 y hasta el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos el 26 de abril, si optan por transferencia electrónica.

Quienes realicen su declaración desde el 9 al 14 de abril recibirán su depósito el día 14 de mayo. Mientras que  quienes lo hagan desde el 20 al 26 de abril recibirán su devolución el día 20 de mayo.

En tanto, quienes declaren entre el 27 y el 10 de mayo, recibirán su depósito el día 28 de mayo, y todos los que opten por pago en cheque lo recibirán el día 30 de mayo.

Anunciospot_img

Lo último