7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioEducaciónDelegación Presidencial Provincial de Linares y SENDA trabajarán en esuelas y liceos...

Delegación Presidencial Provincial de Linares y SENDA trabajarán en esuelas y liceos para fortalecer la prevención de consumo de alcohol y drogas

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Aly Valderrama, se reunió con la Directora regional del organismo, Ana María Rodríguez, y  el presidente de la Asociación gremial de liceos municipales de Linares, Eduardo Troncoso, para abordar esta importante temática. En la ocasión, se definieron una serie de estrategias, entre ellas, el lanzamiento regional a nivel educativo de la oferta programática de SENDA para que sea trabajada al interior de los establecimientos educacionales.

La tarde de este jueves 2 de mayo, la Delegada Presidencial, Aly Valderrama, junto a Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, mantuvieron una reunión con la Asociación Gremial de Liceos Municipales de la comuna de Linares, en la cual, se abordaron diferentes problemáticas de convivencia escolar, y programaron una serie de actividades para los próximos días.

Al respecto, la propia Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, resaltó que en la ocasión “pudimos sensibilizarnos de las necesidades que tienen los profesores de nuestro municipio de Linares, que requieren abordar la problemática referida al consumo de drogas, con algunas situaciones que afectan su seguridad laboral, y por sobre todo que afectan la convivencia dentro del aula”.

“Producto de esto, vamos a tener una serie de acciones que ustedes las van a ver reflejadas en los comunicados que se van a generar, y distintos eventos e intervenciones que se van a producir en los distintos establecimientos, no solo los liceos, sino que también es las escuelas de nuestra comuna de Linares. Queremos, esto también llevarlo a otras comunas porque hay una situación que tiene que ser abordada, y es SENDA a nivel regional quien nos va a ayudar en poder garantizar que todos nuestros estudiantes puedan tener una educación segura en todas instituciones educativas de nuestra provincia”, agregó la autoridad provincial.

Una de las medidas más concretas y cercana es el lanzamiento del año escolar en cuanto a la prevención en el consumo de alcohol y drogas, “en donde vamos a tener la oferta programática que nos entrega SENDA, de forma que conozcan los programas que tenemos para que estos sean implementados en todas las instituciones educativas”, afirmó Valderrama.

Por su parte, la Directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, manifestó que «para nosotros siempre va a ser un aporte que enriquece nuestra intervención, poder contar con distintos estamentos y áreas de la sociedad que se involucran el tema de las drogas. Es un tema que a todos nos atañe, que a todos nos preocupa, pero nos cuesta a veces involucrarnos. Nosotros como servicio tenemos una apuesta y tenemos una oferta programática clara y específica que he compartido hoy con la asociación y con la delegada, y que vamos a socializar con el resto de la comunidad para ponerlos al tanto de cómo podemos fortalecer la oferta en los establecimientos educacionales de la comuna de Linares. Una comunidad que se involucra, siempre va a ser una comunidad más protectora”, aseguró.  

Finalmente, el profesor y presidente de la Asociación Gremial de Liceos Municipales de Linares, Eduardo Troncoso Gutiérrez, indicó que “hoy día es muy difícil de enfrentar el día a día, tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa. Me refiero a docentes y asistentes de la educación, ya que nuestros liceos tienen esta temática planteada…Creo que es nuestra obligación, como funcionarios, como docentes de la educación esta problemática que hoy día se ha instalado y se ha hecho parte de toda esta alteración que produce en el día a día,  en la tranquilidad educativa de nuestros liceos y escuelas a nivel país”.

“Creo que este trabajo va a ser fructífero porque están las voluntades, están los compromisos y eso es importante, que la comunidad educativa sepa que la autoridad de nuestro gobierno regional está preocupada. SENDA también es un aporte bastante importante y este mensaje se lo enviamos a nuestros padres, apoderados, estudiantes asistentes de la Educación, profesoras y profesores para tener una mejor tranquilidad en el día a día, cuando estamos en nuestras aulas impartiendo lo que sabemos hacer que es educar”, cerró Troncoso.

Anunciospot_img

Lo último