Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioEducaciónAlcalde de Longaví condenó hechos de violencia al interior de Liceo Bicentenario...

Alcalde de Longaví condenó hechos de violencia al interior de Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma

Fecha:

Otras noticias

Este lunes se difundió a través de redes sociales una pelea entre dos alumnas al interior de una sala de clases, hecho que repudió la máxima autoridad comunal, por lo que realizó un llamado a la comunidad educativa, ya que estos problemas se resuelven entre apoderados, profesores y directivos, y “los niños no deben pelearse en el colegio”, indicó.

Un lamentable hecho de violencia se vivió este lunes 3 de junio en el Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma de la comuna de Logaví. Se trata de una pelea que se viralizó en redes sociales, y que llamó la atención de la comunidad, profesores, directivos, y autoridades que repudiaron el nivel de violencia que se ha visto el último tiempo en los jóvenes.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “acá existe una agresión directa entre dos estudiantes, es muy grave, y uno inmediatamente quiere responsabilizar al colegio, al alcalde y los concejales, pero aquí la responsabilidad es de cada papá porque ellos son los responsables de cómo educamos a nuestros hijos, yo vi los dos videos y se culpan a profesores, y aquí la responsabilidad es de nosotros de cómo estamos formando a nuestros hijos”.

“Yo quiero ser solidarios con los profesores, porque ellos no invitan a pelear a los estudiantes, y los niños están haciendo agresivos producto de la formación que están teniendo en sus hogares, aquí hay que hacer un mea culpa. Ahora bien, la nueva dirección tiene que hacer efectivo el protocolo e inmediatamente tomar las medidas de expulsión de aquella alumna agresora, o si las dos tienen responsabilidades, hay que tomar las medidas que correspondan”, agregó la primera autoridad comunal.

Desde el Liceo Bicentenario, su directora interina, Fabiana García Martínez, manifestó que las dos alumnas fuera suspendidas y que se iniciará un proceso de expulsión a través de «Aula Segura», además que se realizó la denuncia a las autoridades competentes por la agresión sufrida a una de las estudiantes. POr otro lado se denunció las agresiones y amenazas recibidas al equipo docente por un par de apoderados y se realizará un enfoque especial para mejorar la convivencia estudiantil, y si es necesario alguna intervención se realizará, ya que los objetivos del establecimiento se basan en una educación de respeto entre alumnos, profesores, apoderados y directivos.

Anunciospot_img

Lo último