12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioEducaciónMunicipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

Fecha:

Otras noticias

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo municipal informaron la medida que comenzó desde este miércoles y se extenderá hasta el próximo martes 16 de julio.

Temperaturas bajo los ceros grados y una onda polar que lleva varios días, fue el motivo de la suspensión de clases para todos los establecimientos educativos municipales de la comuna de Longaví.

La medida que fue anunciada por el alcalde de la comuna quien indicó que “el día de ayer tomé contacto con Richard Elgueta producto de las grandes heladas y le comenté que deberíamos atrasar el ingreso de las clases para los  estudiantes, de tal forma que los niños y niñas puedan llegar, recordemos que algunos llegan en el transporte escolar y otros los van dejar los papás, así que tomamos esta medida de carácter de urgencia”.

“El Secretario municipal tomó contacto con personal de la Oficina provincial de educación y nos comentaron que efectivamente podíamos suspender las clases, pero debíamos tener un acuerdo con el Colegio de profesores porque se deben recuperar estas clases, por lo cual primo lo más lógico que es el bienestar de nuestros estudiantes”, agregó Menchaca.

Finalmente, el jefe comunal afirmó que “de todas maneras es un peligro exponer también a los padres y apoderados porque las mañanas los caminos están congelados, y hemos visto que se han provocado algunos accidentes de tránsito menores. No queremos que nuestros niños y niñas se expongan a este tipo de situaciones si podemos prevenirlas, así que el llamado es para que se queden en casas y en los próximos meses se verá como recuperamos las clases en días como mejores condiciones climáticas”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último