15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
IniciosocialMujeres de Villa Alegre se certifican en taller  de Emprendimiento realizado por Prodemu

Mujeres de Villa Alegre se certifican en taller  de Emprendimiento realizado por Prodemu

Fecha:

Otras noticias

Se trata de 15 mujeres que recibieron la capacitación con la finalidad de promover el proceso de fortalecimiento de habilidades y capacidades, tanto a nivel individual como colectivo. El taller contempló seis sesiones presenciales de tres horas cada una, y el cierre se realizó este miércoles, contando con la presencia de la Delegada Provincial de Linares, Aly Valderrama.

Una jornada de mucha alegría y aprendizaje fue la vivida durante este miércoles en Villa Alegre, donde 15 mujeres de la comuna que participaron en el taller “Emprendedoras”, realizado por PRODEMU, fueron fortalecidas en los derechos de las mujeres y el avance que han tenido a lo largo de la historia, reconociendo violencias por razones de género, estrategias de gestión de tiempos y cuidados, salud mental, entre otras materias.

Para validar y reconocer los conocimientos aprendidos por cada una de las usuarias, se realizó una entrega de certificados encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel, quien señaló que “lo importante es que este tipo de programa no termina acá; es una certificación que, si bien le entrega conocimientos de muchos aspectos, no es el hito final de formación de nuestras mujeres. Por lo tanto, es un equipo que va a seguir trabajando, y digo equipo porque ellas están muy cohesionadas, muy unidas, y valoramos muchísimo eso”.

El taller contempló seis sesiones presenciales de tres horas cada una; la última de estas se realizó con un especialista del tema a definir con el grupo, la cual correspondió a “Salud Mental: Gestión de Emociones”.

Con respecto a la agenda programática de la Fundación PRODEMU en la provincia de Linares, María Cecilia Moreno, profesional de apoyo de la dirección regional de la institución, dijo que “a contar del mes de septiembre, el taller “Conectadas”, que es un taller en el que se entregan teléfonos inteligentes a cuarenta mujeres, en este caso a la comuna de San Javier, fue la focalización porque está dirigido a mujeres cuidadoras de la región del Maule. Tenemos talleres de empoderamiento “Mi cuerpo, mi derecho” y jornadas con mujeres migrantes”.

En representación de las usuarias beneficiadas del taller “Empoderadas”, Elizabeth Astudillo Jelves mencionó que al tomar el taller, ahora se siente “más empoderada, puedo hablar más, puedo expresar mejor mis sentimientos”.

Anunciospot_img

Lo último