En un destacado encuentro, el club Oscar Bonilla, representante de la región del Maule en el campeonato, consiguió una contundente victoria de 4 a 1 ante Loncoche, evidenciando su notable capacidad goleadora. Con este triunfo, el equipo se sitúa en la primera posición de su grupo y se alista para enfrentar esta tarde, a las 16:30 horas, al equipo de Tal Tal, que representa a la región de Antofagasta, en el último partido de la fase del grupo B.
El club Oscar Bonilla logró este lunes su segundo triunfo consecutivo, destacándose en su grupo por su impresionante capacidad goleadora, al anotar 7 goles y recibir solo 1 en los dos partidos disputados en la primera fase del Grupo B. Aún les resta un encuentro en esta etapa, que se disputará frente a la selección de Tal Tal.
El campeonato nacional de fútbol amateur, serie 35, que se lleva a cabo en la ciudad de Salamanca, ha sido testigo del destacado juego colectivo y la eficacia goleadora del Club Oscar Bonilla, quienes han triunfado en sus dos encuentros, marcando la diferencia sobre sus oponentes. Hoy, los maulinos se preparan para jugar su último partido de la fase grupal, con la esperanza de obtener un nuevo triunfo y finalizar como líderes e invictos del grupo, lo que les permitiría avanzar a la fase de cuartos de final.
El técnico del club Oscar Bonilla, Claudio Zarricueta, destacó el rendimiento del equipo, su entrega y la forma en que enfrentaron el encuentro, lo que marcó una diferencia notable con sus rivales, señalando, “Ahora, un poco más tranquilo y muy contento por el desempeño de nuestros jugadores, hemos avanzado a la siguiente fase gracias a Dios. Realizamos un buen trabajo y dosificamos esfuerzos, algo que también aplicaremos en el encuentro de hoy (…) Todo esto es para la gente de Linares y de la región”.
El equipo linarense ha evidenciado un manejo efectivo de los tiempos de juego. A pesar de la ansiedad inicial, lograron marcar la diferencia en el segundo tiempo, destacándose por su buen juego y técnica colectiva. Su objetivo es claro, convertirse en los campeones del Nacional 2025.
Felipe Méndez, volante del club Oscar Bonilla, expresó su satisfacción por este nuevo triunfo, señalando: “Fue un partido complicado, como lo serán todos en este nacional; nada es fácil ni al azar. Sabíamos que nos enfrentaríamos a un equipo bien cohesionado, y aunque tuvimos dificultades para manejar el balón en ciertos momentos, logramos superar los obstáculos y marcar la diferencia en los momentos clave para llevarnos el triunfo, que era lo más importante y nuestro primer objetivo. Hemos ganado los dos primeros partidos, así que ahora nos enfocaremos en la recuperación. Esta es una responsabilidad nuestra; no venimos a pasear, sino con un objetivo claro y estamos en el camino correcto”, concluyó el refuerzo proveniente del club Seminario de Talca.
Por su parte, José Luis Lara, jugador de la cantera, compartió que el sueño tanto personal como del club es convertirse en campeones de este torneo. Agradeció la humildad de los jugadores de refuerzo y su disposición para contribuir al equipo: “Es una emoción muy grande. Hemos formado un gran equipo y un excelente grupo de amigos, con un ambiente positivo. Estamos contentos porque las cosas están saliendo bien, y los refuerzos son realmente humildes. Nuestro sueño es ser campeones y representar a nuestra región de la mejor manera, como hemos intentado hacer en la cancha. Este sueño es de todos en Linares que nos apoyan, y la meta es llevar la copa al Maule”.
El triunfo de Oscar Bonilla se consolidó gracias a un gran juego en conjunto y los goles de Patricio Reyes, quien anotó a los 13 y 68 minutos, José Latorre a los 74 minutos, y Eduardo López a los 89 minutos. El descuento para Loncoche fue anotado por Michael Aguilera en el minuto 78.
En la jornada de hoy, Oscar Bonilla se enfrentará a Tal Tal a las 16:30 horas, con transmisión en vivo a través del fanpage de LinaresEnLíneaOficial, para cerrar la primera fase del grupo B, donde el club ya se ha asegurado un lugar en los cuartos de final, avanzando los dos primeros.


