El individuo de 26 años fue puesto a disposición de la justicia tras generar un incendio en horas de la noche de este viernes, en la Ruta L-45 km 7,5, camino a la precordillera de Linares, afectando una superficie de 3 hectáreas y provocando el corte del tránsito por la ruta.
En este contexto, y tras diversas acciones para extinguir el fuego, que contaron con trabajos de bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros recibió información sobre un posible sospechoso vinculado al incidente. Este individuo, identificado con las iniciales F.J.L.B., de 26 años, fue observado saliendo del predio donde se originó el siniestro, que afectó un total de 3 hectáreas de pastizales.
El fiscal a cargo ha ordenado que el joven de 26 años sea puesto a disposición de la justicia para avanzar en las investigaciones pertinentes sobre los hechos.
Carabineros ha desarrollado un esfuerzo permanente por garantizar la seguridad en cada comuna y sus alrededores, mediante patrullajes en zonas de riesgo. Se reitera el llamado al autocuidado y se llevan a cabo acciones preventivas, que incluyen la educación a la ciudadanía y la entrega de material informativo con números de emergencia y consejos para prevenir incendios forestales, que lamentablemente han sido una constante durante la temporada estival.
Recomendaciones preventivas:
– No encender fogatas en áreas con vegetación.
– Evitar arrojar colillas de cigarrillo o vidrios en caminos rurales.
– No utilizar herramientas que generen chispas en terrenos secos.
– Limpiar los terrenos de maleza seca y materiales inflamables.
– Denunciar actividades sospechosas o negligencias que puedan provocar un incendio.
– Seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
– Respetar las restricciones de acceso a áreas de riesgo.
Recomendaciones en caso de incendio:
– Si observas humo o fuego, contacta a Carabineros al 133 o a Bomberos al 132.
– Mantén la calma y sigue las indicaciones de los equipos de respuesta.
– Cubre tu boca y nariz con un paño húmedo para evitar inhalar humo.
– No regreses al área afectada hasta que las autoridades lo indiquen.


