Recientemente, autoridades regionales y locales realizaron una visita de inspección al terreno donde se construye el nuevo Hospital de Cauquenes, constatando que la obra ha alcanzado un avance del 84%, contando con un alto estándar técnico de la construcción, la cual se prevé esté finalizada a finales de este año.
En la actividad de inspección participaron el delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; el delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino; la Seremi de Salud, Claudia Manosalva; el alcalde de Cauquenes, Jorge Muñoz; la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro; y la directora del Hospital de Cauquenes, Chribet Arriagada. Todos ellos valoraron el alto estándar técnico de la construcción, la cual se prevé esté finalizada a finales de este año, con una puesta en marcha provisional programada para el año siguiente.
El nuevo edificio tendrá una superficie total de 42,000 metros cuadrados y está diseñado para atender a más de 60,000 personas de la provincia. El recinto contará con 136 camas y 3 quirófanos, además de incorporar nuevas especialidades como Gastroenterología, Cirugía Infantil, Otorrinolaringología, Medicina Broncopulmonar y Psiquiatría Infantil.
El hospital estará compuesto por cinco niveles, que incluyen un subterráneo, un piso crítico, un piso ambulatorio, un piso de hospitalización y un piso administrativo. Esta estructura cuadruplica la superficie del actual centro asistencial, representando un avance significativo en el desarrollo de la atención sanitaria en la provincia.