Los trabajos, serán realizado en tres etapas, para ser finalizados en el 2027 y buscan mejorar la conectividad aérea en la región, además de establecer un nuevo centro de operaciones para aeronaves de mayor tamaño y capacidad, que puedan operar en situaciones de emergencia o catástrofe.
La segunda etapa de mejoramiento del aeródromo El Boldo en Cauquenes, Región del Maule, ya presenta un 90% de avance. La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó la importancia de estas obras, que permitirán operar aviones de mayor envergadura en la zona, donde solo pueden hacerlo aeronaves livianas.
Los trabajos, que iniciaron en 2023 y concluirán en 2027, incluyen la ampliación y mejora de la pista, la construcción de calles de rodaje y plataformas, así como la instalación de sistemas de iluminación. La inversión total supera los 23 mil millones de pesos.
Además, se desarrollará un estudio junto al Gobierno Regional del Maule para evaluar la viabilidad de un recinto de carga, con un costo de 297 millones de pesos, que potenciará las exportaciones del sector agroindustrial. Este análisis comenzará en 2026 y sus resultados estarán listos a mediados de 2027.
La primera etapa, realizada entre octubre de 2023 y junio de 2024, incluyó la pavimentación de la pista secundaria y la construcción de un camino perimetral. La tercera y última etapa se licitará a finales de este año, con obras programadas para 2026.