Patricio Rivera fue sorprendido por Carabineros en Hualañé conduciendo bajo los efectos del alcohol. Pasará a control de detención este sábado.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, fue detenido la noche del viernes 19 de septiembre tras ser sorprendido conduciendo un vehículo fiscal en estado de ebriedad. El procedimiento fue realizado por Carabineros en la comuna de Hualañé, donde la autoridad comunal fue trasladada y permanece detenida a la espera de su control de detención, agendado para la mañana de este sábado.
Según antecedentes entregados a Meganoticias por fuentes policiales, Rivera fue fiscalizado mientras manejaba en evidente estado de intemperancia alcohólica, lo que fue posteriormente confirmado. Carabineros señaló que el jefe comunal infringió la normativa vigente al conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente al tratarse de un automóvil de propiedad municipal.
Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte del municipio de Vichuquén ni del propio alcalde. Se espera que tras el control de detención se entreguen mayores antecedentes sobre su situación judicial y eventuales medidas disciplinarias.


