15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioEducaciónDesde el 1 de enero: SLEP Los Álamos toma el control de...

Desde el 1 de enero: SLEP Los Álamos toma el control de la educación pública en siete comunas de la Provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

Desde el 1 de enero de 2026, el Servicio Local de Educación Pública SLEP Los Álamos asumió oficialmente como sostenedor de la Educación Pública en el territorio de la provincia de Linares, marcando un hito en la implementación del nuevo sistema educativo.

Con esta incorporación, 10 nuevos SLEP se sumaron a los ya existentes a nivel nacional, entre ellos el SLEP Los Álamos, que pasa a administrar los establecimientos educacionales de las comunas de Linares, Colbún, Parral, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Longaví.

Durante la jornada de este viernes, el Director Ejecutivo del SLEP Los Álamos, Marcelo Torres, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que se integran al servicio y firmó un convenio con el Ministerio de Educación, acto que formaliza la administración de escuelas, liceos, salas cuna y jardines infantiles del territorio.

“Estamos viviendo un momento histórico para la provincia de Linares. Iniciamos formalmente nuestra labor como sostenedor y damos la bienvenida a funcionarios provenientes de los distintos DAEM del territorio, así como a docentes que centrarán su compromiso en mejorar la calidad de los aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes”, señaló Marcelo Torres.

En representación del Ministerio de Educación, participó en la ceremonia el seremi de Educación del Maule, Cristian Bonfort, quien destacó la relevancia del nuevo sistema y el aporte de los equipos que se incorporan al servicio.

“Creemos que invertir en educación pública a través de los Servicios Locales es un compromiso de nuestro Gobierno. Los funcionarios que se integran cuentan con experiencia y conocimiento del territorio, lo que constituye una fortaleza para este proceso”, afirmó la autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Local del SLEP Los Álamos, Jaime De la Vega, resaltó el trabajo previo realizado para la puesta en marcha del servicio y valoró la trayectoria de los nuevos funcionarios.

“Llevamos más de un año trabajando en los procesos de selección y preparación. Los equipos que se integran cuentan con entre 3 y 20 años de experiencia en educación, lo que nos da tranquilidad de que serán un gran aporte para enfrentar este desafío”, indicó.

Con el inicio del SLEP Los Álamos como sostenedor, el Gobierno reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la Educación Pública, poniendo énfasis en la mejora de los aprendizajes y en el respeto a las particularidades de cada territorio de la provincia de Linares.

Anunciospot_img

Lo último