
Un operativo conjunto entre la Fiscalía Regional y la PDI permitió desarticular dos bandas criminales que operaban en Curicó y sus alrededores, generando alarma en la comunidad por delitos violentos y enfrentamientos armados.
En total, fueron 11 los detenidos: siete hombres adultos, una mujer y tres menores de edad. Los imputados enfrentan cargos por robos con violencia, disparos injustificados en la vía pública y otros delitos contra la propiedad y la integridad física.
El fiscal de la UNAAC, Rodrigo Pizarro, explicó que seis de los detenidos quedaron con prisión preventiva o internación provisoria, tres con arresto domiciliario y uno más cuya situación está siendo apelada ante la Corte de Apelaciones para que también se le imponga prisión preventiva.
El subprefecto Ángelo Muñoz, jefe (s) de la Prefectura Provincial Curicó de la PDI, detalló que la investigación permitió identificar a los integrantes de las bandas y ejecutar 17 órdenes de registro domiciliario en los sectores de Aguas Negras, Sarmiento y Santa Fe.
“El operativo contó con más de 130 funcionarios y 36 vehículos policiales. Además, se recuperó una motocicleta robada y se incautaron armas, municiones, drogas y dinero en efectivo”, señaló Muñoz.
Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo destacó la importancia del procedimiento, señalando que, Por su parte, el fiscal regional Julio Contardo destacó la importancia del procedimiento, señalando que, “Estos delitos generan gran inseguridad en la comunidad. Sacar de circulación a estas bandas es un éxito para la seguridad pública de Curicó”.
La seremi de Seguridad Pública, María José Gómez, valoró el trabajo conjunto entre la Fiscalía y la PDI, manifestando, “Este resultado refleja el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con la seguridad ciudadana y el respaldo a la labor de las policías y del Ministerio Público”.
El operativo confirma un trabajo coordinado y efectivo entre la UNAAC y las brigadas de Robos y Homicidios de la PDI, con resultados concretos: detenciones, incautación de armas y drogas, y recuperación de vehículos robados, fortaleciendo la seguridad en la provincia de Curicó.


