13.1 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioJudicialCaso “cloro”: tribunal de Linares amplía plazo de investigación en tres meses

Caso “cloro”: tribunal de Linares amplía plazo de investigación en tres meses

Fecha:

Otras noticias

El Tribunal de Garantía de Linares resolvió ampliar en tres meses el plazo de investigación en el denominado caso “cloro”, causa en la que figuran como imputados el alcalde de Linares, Mario Meza, junto a funcionarios municipales y el director de Dideco, John Sancho, luego de que la Fiscalía solicitara más tiempo debido a diligencias pendientes y a la falta de documentación que el municipio aún no incorpora a la carpeta investigativa.

La audiencia se centró en la solicitud del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Linares, que argumentó la necesidad de extender el plazo para avanzar en la recopilación de antecedentes clave.

Durante la instancia, la defensa del alcalde se opuso a la ampliación, proponiendo un plazo acotado de 15 días. Sin embargo, esta postura no fue compartida por el resto de los intervinientes.

El Consejo de Defensa del Estado, representado por el abogado Roberto Rojas, no presentó objeciones a la solicitud del Ministerio Público.

En tanto, la defensa de John Sancho, actualmente a cargo del abogado Félix Arto -quien además ha tenido notoriedad pública por representar a figuras como Daniela Aránguiz- inicialmente manifestó reparos, aunque posteriormente se allanó a la petición fiscal. La misma postura adoptaron otros abogados defensores presentes en la audiencia.

Finalmente, la jueza de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la ampliación del plazo de investigación por tres meses, periodo en el que se espera avanzar en diligencias pendientes y recopilación de antecedentes clave para la causa.

Anunciospot_img

Lo último