Las muestras se exhiben con acceso gratuito en el Centro de Extensión Talca de la Universidad de Talca hasta el 21 de junio.
La Universidad de Talca inauguró una doble exposición que vincula la resiliencia social y la reflexión filosófica a través del arte gráfico y escénico. Las muestras se presentan en el Centro de Extensión Talca, consolidando el espacio como un polo cultural abierto a la comunidad.
En la Sala Pedro Olmos se exhibe “Archivo Abierto Teatro y Cárcel”, retrospectiva que recorre 25 años de trabajo de Corporación CoArtRe en contextos de encierro, mediante vestuarios, utilería y registros audiovisuales del teatro testimonial desarrollado en cárceles del país.
En paralelo, la Sala Abate Molina alberga “El Banquete de Platón”, muestra colectiva del Colectivo Grabadores del Maule, donde 11 artistas interpretan, desde distintas técnicas del grabado, las nociones del amor presentes en la obra del filósofo griego Platón.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 21 de junio, con entrada liberada, como parte de la programación cultural de otoño en la capital regional del Maule.


