Tras cuatro noches de competencia, las que se realizaron en Linares, Yerbas Buenas y San Javier, se vivió el 19° Campeonato Nacional Senior de Cueca, resultando campeones la pareja linarense, compuesta por Patricia López Policroni y Cristian Cofré Vergara.
El triunfo de Patricia y Cristian es destacado, ya que desde el 2007 que una pareja de Linares, no ganaba en esta categoría. Se destaca que en esta oportunidad, se añadió a la participación de todas las regiones del país, una pareja de Rapa Nui, completando un total de 18 participantes.
La pareja linarense -representaron a la Provincia- resultaron campeones tras brillantes presentaciones en las cuatro noches, donde impresionaron al jurado y al público asistente. El segundo lugar fue para Curicó y el tercero para la Región Metropolitana.


