20.5 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioSaludBulling por falta o sobre peso, predomina en niños y jóvenes

Bulling por falta o sobre peso, predomina en niños y jóvenes

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

¿Cuándo fue la última vez que le hiciste una evaluación nutricional a tu hija/hijo? ¿Sabes si está en el peso correcto y con la alimentación adecuada de acuerdo a su sexo, edad y actividades que realiza?

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, cerca del 70% de la población mayor de 15 años sufre de obesidad y aunque esa cifra baja a 30% en niños, los números son impactantes.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 80% de las enfermedades asociadas a problemas cardiovasculares podría evitarse si se previene la obesidad, se cambian los hábitos sedentarios y se trabaja en una alimentación saludable desde pequeños.

Pero, hay esperanza en el futuro, ya que, la mayoría de los jóvenes que cumple el plan de control, en un 90% a través del tiempo, se mantienen en un estado normal, por lo que se estima serán adultos saludables. A diferencia de los adultos, que son más propensos a subir de peso tras tratamientos nutricionales.

Anunciospot_img

Lo último