10.7 C
Linares
sábado, octubre 10, 2026
InicioPolicialPDI detiene a Garzón que cambiaba tarjetas bancarias a clientes en Linares

PDI detiene a Garzón que cambiaba tarjetas bancarias a clientes en Linares

Fecha:

Otras noticias

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

MOP contempla $440 millones en seguridad vial para Linares y aún no informa fechas de contratación

La cartera también incluye conservación de puentes y alcantarillas...

Juicio contra Francisco Pulgar se posterga hasta noviembre de 2027 tras cambio de defensa

El exdiputado permanece con arresto domiciliario total. La abogada...

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares, lograron la detención de un sujeto por uso fraudulento de tarjeta en el mercado central de la comuna de Linares.

El hecho quedó al descubierto el día de ayer, en horas de la tarde, y fue gracias a una denuncia realizada por un cliente de un local de comida que estaba al interior del mercado de Linares, quien señaló que al cancelar lo consumido, el garzón le habría realizado el cambio de su tarjeta de débito, entregándole otra tarjeta de otra persona. Así mismo, al revisar el estado de cuenta de su tarjeta, se percató que le habrían sustraído la suma de 200 mil pesos, señalando que la última persona en manipular la tarjeta, había sido el garzón del local.

Por lo anterior detectives de esa Brigada Especializada, previa coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias logrando la ubicación del sujeto quien fue detenido en forma flagrante por este hecho estableciendo los detectives que al momento que el cliente cancelaba el consumo el local, el detenido realizaba el cambio de sus tarjetas logrando captar sus claves secretas y apoderándose posteriormente del dinero de sus cuentas.

Del resultado del procedimiento, se dio cuenta al Ministerio Público quienes instruyeron que el detenido sea presentado durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención, instancia donde el sujeto fue formalizado por la fiscal jefe Carola D»Agostini por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria. El Tribunal dispuso firma quincenal y arraigo nacional, y se fijó fecha para acuerdo reparatorio con las víctimas otorgando un plazo de cuatro meses de investigación.

Anunciospot_img

Lo último