15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPoliticaAlamiro Garrido Consejero Regional expone en medios y argumenta la necesidad de...

Alamiro Garrido Consejero Regional expone en medios y argumenta la necesidad de una Superintendencia de Agricultura para proteger al sector

Fecha:

Otras noticias

El consejero regional Alamiro Garrido ha insistido en la creación de una Superintendencia de Agricultura con el objetivo de fortalecer y resguardar al sector agrícola, especialmente en la región del Maule. Esta nueva entidad se enfocaría en fiscalizar, controlar y evitar colusiones, monopolios el y la formación de carteles que afectan a los agricultores.

Garrido destacó que la falta de innovación, estrategia y planificación ha impactado negativamente a la agricultura familiar, a los medianos productores e incluso a los grandes agricultores, quienes tienen un abanico comercial más amplio, pero también enfrentan desafíos. 

“La región del Maule depende profundamente de la agricultura, con un 87% de su PIB vinculado a este sector. Comunas como Retiro, Yerbas Buenas, Colbún y Parral tienen un alto porcentaje de ruralidad y su economía se sustenta en la actividad agrícola. Por eso, es fundamental crear una entidad que supervise y apoye a nuestros agricultores”, afirmó Garrido.

El consejero señaló que el desarrollo de la región debe ir de la mano con la innovación y estrategias que permitan a la agricultura del Maule posicionarse como un referente a nivel mundial. Garrido hizo un llamado a las autoridades a comprometerse con esta propuesta y llevarla a la práctica para sacar al sector del estancamiento actual.

“Chile y el mundo viven de la agricultura. Es hora de potenciarla con políticas claras y efectivas que apoyen su crecimiento y sostenibilidad”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último