15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPolicialFin de semana en Linares deja 77 infracciones de tránsito, 20 detenidos...

Fin de semana en Linares deja 77 infracciones de tránsito, 20 detenidos y 11 accidentes

Fecha:

Otras noticias

Carabineros informó 20 personas arrestadas entre el 20 y 22 de febrero, de las cuales cinco corresponden a agresiones en contexto intrafamiliar. Autoridades advierten preocupación por delito que afecta mayoritariamente a mujeres.

Un total de 77 infracciones de tránsito, 20 personas detenidas y 11 accidentes vehiculares marcaron el balance policial del fin de semana en Linares.

Así lo informó el teniente Guillermo Méndez Moraga, subcomisario de los servicios subrogante de la 1ª Comisaría de Linares, al entregar el análisis correspondiente al periodo comprendido entre el 20 y el 22 de febrero.

Durante esos días, Carabineros desplegó servicios preventivos que incluyeron controles y fiscalizaciones a locales comerciales, establecimientos de alcoholes, vehículos y personas, alcanzando un total de 306 procedimientos.

Detenidos y violencia intrafamiliar

En materia de seguridad, se registraron 20 detenidos durante el fin de semana.

De ese total, cinco corresponden a casos de violencia intrafamiliar, un delito que -según enfatizó la autoridad policial- afecta mayoritariamente a mujeres y ocurre en el ámbito intradomiciliario, lo que dificulta su prevención directa.

Accidentes y lesionados

En cuanto a siniestros viales, se contabilizaron 11 accidentes de tránsito que dejaron 20 personas lesionadas.

La cifra fue calificada como relevante para un fin de semana, reforzando la preocupación por la conducta de los conductores en la comuna.

Llamado al autocuidado

Desde Carabineros reiteraron el llamado a la conducción responsable, al respeto de la normativa vigente y al autocuidado, especialmente en el contexto del término del periodo estival.

Con el regreso masivo desde vacaciones y el próximo inicio del año escolar 2026, la institución insistió en la importancia de extremar las precauciones, tanto en Linares como en los desplazamientos por la Ruta 5 Sur.

El objetivo -subrayaron- es iniciar el nuevo año sin lamentar tragedias ni pérdidas humanas.

Anunciospot_img

Lo último