15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPoliticaEn Comité Político: Senadora Vodanovic vuelve a exigir pensiones para familiares de...

En Comité Político: Senadora Vodanovic vuelve a exigir pensiones para familiares de La Bruma

Fecha:

Otras noticias

En el marco del último Comité Político del Gobierno, realizado en el Palacio de La Moneda, la senadora por el Maule Paulina Vodanovic volvió a plantear la necesidad de otorgar pensiones a las familias afectadas por la tragedia de La Bruma.

La parlamentaria, quien además preside el Partido Socialista de Chile, aprovechó la instancia en la que participaron el Presidente Gabriel Boric y el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, para reiterar la solicitud de un decreto gubernamental que permita concretar este apoyo económico para los familiares.

“La verdad es que no hay oportunidad en la que no pida al Presidente o al ministro del Interior las pensiones para los familiares de La Bruma”, señaló la senadora, agregando que se trata de una tragedia que ha generado profundo dolor y conmoción.

Expectativas por avance en la medida

Vodanovic indicó que percibe buena disposición desde el Ejecutivo para avanzar en esta materia.

“Hay una buena recepción del Presidente y espero que en estos días podamos tener, por mandato de este Gobierno, pensiones para los familiares de La Bruma”, sostuvo.

Proceso judicial en curso

La legisladora también recordó que el próximo 13 de marzo comenzará el proceso judicial relacionado con la tragedia, instancia que -según indicó- permitirá avanzar hacia el objetivo de esclarecer los hechos y buscar justicia para las víctimas.

Llamado a continuidad de las gestiones

Finalmente, la senadora hizo un llamado a las autoridades del próximo Gobierno a mantener el trabajo conjunto en favor de las necesidades de las personas, tanto en la Región del Maule como en el resto del país.

Anunciospot_img

Lo último