7.9 C
Linares
martes, septiembre 29, 2026
InicioCulturaVilla Pablo Neruda y Biblioteca Municipal Francisco Mesa Seco firman convenio para...

Villa Pablo Neruda y Biblioteca Municipal Francisco Mesa Seco firman convenio para fortalecer biblioteca comunitaria

Fecha:

Otras noticias

La Junta de Vecinos de la Villa Pablo Neruda y la Biblioteca Pública Municipal Francisco Mesa Seco concretaron esta mañana la primera firma de una serie de convenios que buscan fortalecer la biblioteca comunitaria del sector.

La ceremonia se realizó a las 10:30 horas en las dependencias de la biblioteca y marca el inicio de un calendario de alianzas estratégicas que la organización vecinal ha planificado con distintas instituciones y organizaciones.

El convenio establece trabajo conjunto en áreas de asesoría bibliotecaria, préstamo de materiales, fomento lector y cooperación en actividades culturales, consolidando un vínculo formal entre la biblioteca pública y la comunidad organizada.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de reapertura de la biblioteca comunitaria de la Villa Pablo Neruda, programada para el próximo viernes 24 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro. La jornada contará con la participación de diversas organizaciones sociales, culturales y educativas que se han sumado a la iniciativa.

Desde la Junta de Vecinos destacaron que este acuerdo es el primero de varios que se concretarán en las próximas semanas, reafirmando el compromiso de la comunidad por recuperar y revitalizar un espacio clave para el encuentro vecinal, la cultura y el acceso al libro en Linares.

Anunciospot_img

Lo último