Press "Enter" to skip to content

CARABINEROS DE SAN JAVIER JUNTO A SERNAPESCA DESARROLLAN FISCALIZACIONES EN PERIODO DE VEDA DE MERLUZA

A partir del 1 de septiembre comenzó a regir la veda de la merluza común entre las costas de Coquimbo y Biobío para resguardar su periodo de mayor reproducción.1-10

Durante este martes en el transcurso de la tarde, se efectuaron inspecciones preventivas, por parte de Carabineros y Sernapesca referente a la etapa de veda de Merluza; La medida contempla la prohibición de extracción, transporte y comercialización de este pez en todas las costas del país.
A partir del 1 de septiembre comenzó a regir la veda de la merluza común entre las costas de Coquimbo y Biobío para resguardar su periodo de mayor reproducción. Esta medida, que termina el 30 de septiembre, contempla la prohibición de la extracción, transporte y comercialización mayorista y minorista de merluza fresca, incluidos restaurantes. La veda es la prohibición de capturar un recurso, en este caso la merluza, para protegerla en su periodo de desove (cuando pone huevos), facilitando que se reproduzca de manera adecuada y así evitar que se agote.
Es por ello, que Carabineros de San Javier apoya la disposición entregada y efectúa inspecciones rutinarias junto a funcionarios de Sernapesca; en esta ocasión se desarrolló en la Ruta L.30- M, que une San Javier con Constitución, con la finalidad de resguarda la veda de merluza y que se cumplan las medidas establecidas.
A la fecha, la autoridad ha incautado poco más de 100 toneladas de merluza provenientes de la pesca ilegal. Se estima que la recuperación de este recurso aplicando vedas, cuotas y acciones que frenen la pesca negra puede tardar hasta 12 años

2-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: