El fiscal Francisco Ávila señaló que “se le formalizó investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones grgraves y leves».
Acogiendo cada uno de los argumentos presentados por la fiscalía el Tribunal de Garantía de Cauquenes determinó dejar en prisión a Hector Pañailillo Valladares de 33 años. Los hechos ocurrieron el domingo 18 de septiembre quedando el imputado con detención ampliada hasta la mañana de este martes cuando el Ministerio Público le dio a conocer los hechos de la formalización en su contra por la muerte de una persona de la tercera edad y por las lesiones que a causa de este accidente recibió la conductora del móvil contrario y un menor.
El fiscal Francisco Ávila señaló que “se le formalizó investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y leves. Se hizo presente además como circunstancia, que el imputado en el hecho no tenía ni había obtenido licencia de conducir. El imputado participaba en una carrera con otro vehículo y obviamente no autorizada. Es una carrera que fue percibida por un testigo y segundos posteriores que el testigo lo perdiera de vista, éste pierde el control e impacta al vehículo que venía en sentido contrario. A consecuencia de este impacto resulta fallecida una de las acompañantes del vehículo menor de 87 años de edad, lesiones graves tubo la conductora y resulto con lesiones, afortunadamente leves, un menor de un año de edad”.
La audiencia de formalización de cargos se realizó al interior del Hospital de Cauquenes debido a las lesiones que mantiene el imputado, quedando de esta forma bajo custodia permanente de gendarmería hasta que producto de su recuperación sea trasladado a la cárcel de la comuna.