Press "Enter" to skip to content

Anef anuncia paro nacional tras no llegar a acuerdo por reajuste en salarios del sector público

 

La ANEF cuenta con el apoyo de la CUT y la Confusam, quienes han criticado el ofrecimiento del Gobierno a través de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Mónica Rincón.2269121

Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ratificó que el jueves 29 de septiembre se realizará un paro nacional en el sector público.
Esta movilización busca presionar al Ejecutivo por lo que consideran una baja oferta para el reajuste 2016 del sector público, la que se mantiene en un 2,9%. La Mesa del Sector Público exige una mejora del 7,5%.
La ANEF cuenta con el apoyo de la CUT y la Confusam, quienes han criticado el ofrecimiento del Gobierno a través de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Mónica Rincón.
Ante esta situación, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “esperamos que el diálogo prospere, que sin perjuicio de entender como muy legítima la opinión y la posición que puedan tener los distintos gremios del sector público, se pueda comprender también que el Presupuesto 2017 es complejo, que se genera y se da en un contexto de mayor complejidad económica”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: