10.9 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesDaniel Avendaño: Joven atleta de Linares logra medallas en Juegos Binacionales 2016

Daniel Avendaño: Joven atleta de Linares logra medallas en Juegos Binacionales 2016

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

su anhelo es ser el mejor deportista de la región y poner a Linares en la elite de atletismo nacionalimg-20161004-wa0035

Daniel Avendaño Corvalan (19), practica desde los 5 años el deporte de atletismo, su especialidad es salto largo, salto alto y  salto triple. Entre sus logros destaca 2014 en Valparaíso medalla de plata, medalla de bronce en relevo 4×100, Campeón nacional en salto alto en el nacional de velocidad y salto, en la categoría juvenil a principios de este año y ahora en los juegos binacionales 2016, Medalla de oro en salto alto, logrando su récord personal, 1,91 este martes 4 de octubre y este jueves 6, obtiene el tercer lugar en salto triple, faltandole una participación más en salto largo.

En conversación con LinaresEnLinea.cl, el atleta del club San Ambrosio, nos comenta que su anhelo es ser el mejor deportista de la región y poner a Linares en la elite de atletismo nacional. Para Daniel, participar y llevar adelante su proyecto, ha tenido un alto costo económico y de sacrificio y esfuerzo, ya que sin el apoyo económico del municipio, ni  del estado, tampoco de los privados, a comprado su implementación, costeado viajes y estadías.
Daniel pide una participación más protagónica de las autoridades locales como nacionales, para el apoyo de los atletas regionales, como es su caso. Se siente contento por el nuevo proyecto de la pista atlética en la ciudad, pero se necesita más inversión, también en implementación deportiva, buzos, zapatillas, que tienen elevados costos.
Linares debería sentirse orgulloso de este joven talento, quien con su esfuerzo y el de su familia a logrado autofinanciarse, sin perjudicar su espíritu de lucha en cada competencia.

img-20161006-wa0013img-20161004-wa0037

Anunciospot_img

Lo último