Press "Enter" to skip to content

Por fin de semana largo, Carabineros hace un llamado a la ciudadania a la prevención

La idea es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea producto de la ingesta de alcohol o a la velocidad.
Un llamado a la prevención y al autocuidado durante el fin de semana formuló la Comisario de la 1era Comisaria de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos. Para tales efectos se han impartido instrucciones claras y precisas a las unidades y destacamentos dependientes de su jurisdicción, respecto a la labor de fiscalización y prevención que se debe llevar a cabo este fin de semana largo en los diversos puntos del área.
La idea es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, ya sea producto de la ingesta de alcohol o a la velocidad. “Estaremos fiscalizando en todo el sector, y durante todo el día”, dijo la Oficial. Se insiste en la importancia del autocuidado y la prevención, en todos sus ámbitos, al salir del hogar, al transitar por las calles, al conducir. “Todos nuestros esfuerzos estarán orientados a la prevención, estaremos marcando una presencia efectiva en terreno, reflejando el espíritu institucional de velar constantemente por el orden y la seguridad”. Precisó la Mayor Espinoza.
Para las familias que saldrán fuera de su ciudad de origen, es importante que programen con antelación su salida, a los conductores antes de salir de viaje revisen las condiciones mecánicas del vehículo, y por sobre todo respeten la velocidad máxima y usen siempre el cinturón de seguridad, y por ningún motivo conducir si se ha consumido alcohol.
Se estima que este fin de semana largo el flujo vehicular aumentará, situación que ya ha sido abordada por Carabineros con un “Plan de Contingencia Vial”, incrementando las fiscalizaciones y controles de tránsito en las diferentes rutas y principales plazas de peaje de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: