Press "Enter" to skip to content

3ra Fiesta Costumbrista de la Ruta del Cordero de Hualañe 30 y 31 de octubre

img_0674-933x445

De ahí nace esta  fiesta costumbrista es organizada por la Municipalidad de Hualañé, la que busca “potenciar y poner en valor” la principal actividad productiva de dicha zona, el nombrado secano costero, como lo es la crianza ovina. La reunión será en un terreno que se encuentra a un costado del kilómetro 17 de la remozada ruta J-70-I, en el sector de Los Coipos.

Cabe recordar que la convocatoria a la versión del año pasado, contó con una “masiva respuesta” de parte del público, que arribó tanto de la propia comuna de Hualañé, como de otras que también pertenecen a la región del Maule.

Pensando en el gran número de visitantes, este año serán dos las jornadas para quienes asistan disfruten de la gastronomía típica en amplios comedores y también puedan acceder a una feria con artículos de artesanía, juegos infantiles y un show musical, con artistas de Hualañé y de otros puntos de la región.

Para ello, será habilitado un escenario, con todos los requerimientos técnicos necesarios. El año pasado, considerando que solo fue una jornada, arribaron al citado punto más de 15 mil personas, por lo que el desafío para los organizadores es poder superar con creces dicha cifra. De hecho, se proyecta disponer de cerca de 400 corderos para atender a los 20 mil asistentes que se espera lleguen este año.

A la fecha, 68 son los stands que han confirmado su presencia durante los dos días, puestos que ofrecerán una amplia gama de platos teniendo como centro al cordero, entre ellos, asado de cordero, empanadas y cordero al palo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: