Press "Enter" to skip to content

Confusam se suma al paro para este miércoles 2 de noviembre junto a la Anef

Los trabajadores fiscales y municipales mantendrán el paro nacional por reajuste salarial que esté de acuerdo a lo que exigen y este miércoles esperan retomar diálogo con el gobierno.fb_img_1477444808494

 

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) informó que se sumó al paro convocado por la mesa del Sector Público para este miércoles 2 de noviembre.

El paro se va a llevar a cabo para mostrar el rechazo a la propuesta del Ejecutivo del reajuste salarial de los funcionarios.

En un comunicado de prensa que publicaron en su sitio web, la Confusam declaró que “la mesa del Sector Público resolvió llamar a un nuevo paro nacional para el 2 de Noviembre, complementado con una Marcha a Valparaíso destinada a generar una mayor presión a fin de que las y los parlamentarios que votaron contra el magro reajuste en el primer trámite, no modifiquen su voto y se rechace nuevamente el articulado referido a reajuste y bonos, obligando a resolver el tema en Comisión Mixta”.

En la declaración pública señalaron que “hasta la fecha no hemos recibido llamado alguno de la autoridades, confirmando de ese modo su desinterés por resolver el tema como en democracia se debe, ese decir, dialogando”.

La Confusam, además, aprovechó la oportunidad para instar a sus bases a participar del Paro Nacional Productivo del próximo 4 de noviembre de la Coordinadora Nacional de Trabajdores No + AFP.

El paro del 4 de noviembre busca “dar un nuevo paso en la estrategia destinada a terminar con el modelo de capitalización individual administrado por las AFP”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: