En la denominada Cuesta los Cóndores, se soltó a esta majestuosa ave para que regresara a su ambiente natural, luego de 26 días de recuperación, siendo tratado por hipotermia e intoxicación.
Juan Carlos Muñoz, director y especialista en recuperación animal de Casa Noé Mundo Animal comentó “nos sentimos contentos, estamos de fiesta con esta liberación, pudimos recuperar este ejemplar luego de haber caído».
Por su parte el Alcalde de Linares, Rolando Rentería valoró la importante labor que desempeña este centro animal en la región. “aquí esta claro porque debemos cuidar y proteger a nuestra Casa Noé. Esta es la experiencia ecológica más importante que me ha tocado vivir y nos da fuerza para seguir apoyando el cuidado de la naturaleza como lo hemos llevado a cabo en nuestra gestión”.
La liberación se hizo en conjunto con SAG, quienes hacen un llamado a la comunidad a preservar y cuidar a la flora y fauna local, no botar basura en los camping y senderos precordilleranos de modo de evitar que estos animales se contaminen al ingerir desechos sólidos.