15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalEx Chofer del Municipio de Colbún fue condenado a presidió perpetuo simple

Ex Chofer del Municipio de Colbún fue condenado a presidió perpetuo simple

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Condenado habría cometido los delitos de violación en noviembre del 2014 mientras trasladaba a las menores desde Talca a Colbún.img_20161112_094858

Linares._  En el tribunal de garantía el Juez Mauricio Leyton hizo lectura de sentencia en contra de Gustavo Salgado Riquelme condenado a presidio perpetuo simple por 4 delitos de violación contra 3 menores con incapacidad auditiva mientras trasladaba desde la escuela especial de Talca hasta el domicilio de las víctimas.

Salgado quien ejercía labor de chofer del municipio de Colbún abuso de las 3 menores en un predio. Para los jueces del tribunal, el relato de las menores, a través de intérprete, fue fundamental, creíble y coherente, lo que les llevo a tomar tal sentencia y de esta manera, el condenado deberá pasar al menos 20 años en la cárcel antes de tener derecho a algún beneficio.

La fiscalía pedía presidio perpetuo calificado, lo que haría que recién a los 45 años de cárcel efectiva, el condenado podría postular a algún beneficio, pero igual se sienten conformes. Fiscal Patricia Spiess expresó «es una condena alta la que se ha logrado gracias a la colaboración de las víctimas, testigos y Peritos, la fiscalía pudo demostrar a los jueces que los delitos habían sido efectivo».

En tanto la familia mostró conformidad por la sentencia y declarando agradecimientos a Fiscalía por su trabajo para concluir que » nos sentimos con tranquilidad, ahora comienza una nueva etapa, la de seguir viviendo con nuestras hijas y que ellas puedan superar todo este triste episodio y seguir avanzando».

Ahora el condenado tiene 10 días para presentar apelación ante la Corte de Talca.

Anunciospot_img

Lo último