Press "Enter" to skip to content

Tras 50 años de haberse fugado de Colonia Dignidad vuelve a Chile el primer acusador de Paul Schafer

Wolfgang Knesse antes de apellido Muller llegó a Chile de vuelta luego de que en 1966 se fugase en un caballo de Colonia Dignidad logrando rescatar a su madre.descarga

Una historia apasionante de un hombre que llegó al país con el fin de recuperar su honra la cual fue manchada luego de haber sido condenado por injurias y calumnias además de robarse un caballo desde el enclave alemán.

Wolfgang Muller fue el primer denunciante de los abusos y explotación en Colonia Dignidad pero como suele suceder nadie le creyó y se vio enfrentado a una decisión judicial que lo sentenció a cinco años de prisión.

Los delitos por los que fue condenado en aquellos años se referían a las primeras declaraciones que dio a los medios de comunicación en contra de Paul Schäfer. En sus dichos relataba las condiciones en las que vivían sus compatriotas alemanes al interior de Colonia Dignidad.

Su abogado, Hernán Fernández, recordó el fallo del alto tribunal que revirtió las condenas por traición a la patria contra militares que no se plegaron el golpe militar como ejemplo de la señal que emitió al Corte Suprema.

Décadas más tarde todas estas denuncias quedaron corroboradas cuando se descubrió toda la trama que sucedía dentro de Colonia Dignidad.

El colono alemán llego a los tribunales para solicitar revertir la condena dictada en su contra hace 50 años atrás.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: