7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioCulturaAlumnos de la comuna de Pencahue recibieron clase de matemáticas en inglés...

Alumnos de la comuna de Pencahue recibieron clase de matemáticas en inglés impartida por alumnos de la Utal

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas dictaron clase en inglés
Los afortunados de esta iniciativa fueron los alumnos de octavo año básico del colegio Santa Laura De Lo Figueroa de la comuna de Pencahue.dsc04263
Con el objetivo de vincular la educación superior con la comunidad del Maule, los alumnos de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas de la Universidad de Talca, Campus Linares, dictaron una clase de su especialidad pero en el idioma inglés a los alumnos de octavo básico del colegio Santa Laura De Lo Figueroa de Pencahue.
El Director de Campus Linares, Sergio Yáñez comentó que “hacer partícipe a niños que vienen de tan lejos en una actividad de matemáticas, guiada por nuestros estudiantes que se preparan para ser profesores de excelencia, es muy grato. He visto como han preparado con mucha seriedad los temas a tratar agregando la dificultad de inglés y eso es muy satisfactorio”. Además, el Director expresó sus muestras de agradecimiento y felicitó al profesor de Pedagogía en Inglés Rodrigo Islas, quien también estuvo a cargo de coordinar la actividad.
Respecto a la actividad el profesor Rodrigo Islas señaló “estoy muy orgulloso porque los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas se prepararon muchísimo y si ya para alumnos de primer año realizar una clase es un desafío, lo es más aún en inglés”.
Los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas tuvieron más de dos semanas de preparación en donde fueron asesorados y dirigidos por sus compañeros de Pedagogía en Inglés. “Fue una bonita experiencia y una gran oportunidad, por eso esperamos que se repita para prepararnos aún más”, expresó Eduardo Bueno, quien cursa primer año de Pedagogía en Matemáticas.
Experiencia para los alumnos de Pencahue
El director del colegio Santa Laura De Lo Figueroa de Pencahue, Luis amigo comentó que es primera vez que visitan el Campus Linares y “encontré extraordinarias las instalaciones, eso demuestra que están pensando en educar y hacer las cosas bien”, explicó.
Álvaro Díaz, estudiante de octavo básico disfrutó de la clase y manifestó su intención de regresar a estudiar a futuro. “Muy buena la actividad y el Campus es muy bonito. Hoy aprendí sobre las figuras geométricas y fracciones pero en inglés, entendí gran parte de lo que me explicaron y cuando no tuvimos la oportunidad de preguntar nuevamente”, señaló.
Los alumnos, quienes fueron acompañados por dos profesores, director y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer el campus y conocer en detalle lo que ofrece Utal, Campus Linares.

Anunciospot_img

Lo último