Press "Enter" to skip to content

En packing de Longaví fueron encontrados 38 haitianos con documentación irregular

En horas de esta noche, detectives de Extranjería se encuentran tomando declaraciones a estos extranjeros, como también al propietario del packing.

Foto referencial
Foto referencial

Longavi._ Durante la jornada de hoy lunes 21, personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Linares, en virtud a las facultades que le otorga la Ley de Extranjería, fiscalizó una empresa de packing de la comuna de Longaví donde fueron encontrados 38 extranjeros de nacionalidad haitiana, quienes se encontrarían trabajando con documentación irregular y visas vencidas, producto de lo cual se iniciaron indagaciones para establecer la situación migratoria de cada uno de ellos.

En horas de esta noche, detectives de Extranjería se encuentran tomando declaraciones a estos extranjeros, como también al propietario del packing. Asimismo, un equipo multidisciplinario de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Santiago está viajando a Linares para apoyar las tareas.

La labor se realiza en coordinación con la Inspección del Trabajo y la Gobernación Provincial de Linares; a fin de aclarar la situación de los extranjeros.

22 comentarios

  1. lore lore 22 noviembre, 2016

    Ojala le den una solucion
    .ellos solo necesitan trabajar ..y son super humildes..!!

    • Daniel contreras Daniel contreras 22 noviembre, 2016

      Por eso el abuso con ellos….son personas indocumentadas muchas veces…. Lo que es productivo para la empresa….. Menores sueldos….. Mas trabajo…. Cero gasto extra….

  2. jose santander jose santander 22 noviembre, 2016

    Hay cosas mucho mas graves, como los $800.000.000.-que se despilfarraron en la plaza de armas de Longavi de los cuales nadie habla; sin embargo esta es gente humilde que necesita comrr y trabajar. Cual es el problema: unos papeles y unas leyes estupidas? sigamos avanzando hacia Venezuela.

  3. Ines Ines 22 noviembre, 2016

    Ellos no son malas personas no son ladrones como algunos chilenos, sólo estaban trabajando dignamente, si ellos están en nuestro país es porque lo estaban pasando mal en el de ellos solo necesitan ayuda .lo único q pido q el dueño del packing llos haya tratado dignamente y q no de haya aprovechado de su situación, suerte hermanos haitianos

  4. Bernardita Bernardita 22 noviembre, 2016

    Dejen que trabajen, ya han sufrido mucho, no dañan a nadie. Ellos no andan en trafico ni son ladrones sólo piden trabajar para sus familias.

  5. Ema Pereira Reyes Ema Pereira Reyes 22 noviembre, 2016

    Espero que todo se regularice, para que ellos puedan trabajar y optar por una mejor calidad de vida. Y que los empresarios no sean abusivos con ellos, por que muchos los explotan y además los tienen trabajando ilegalmente y a parte de eso les venden los contratos. Que sean sancionados, multados los empresarios por abusadores y por quererse aprovechar de todas estas personas.

  6. Felipe Felipe 22 noviembre, 2016

    Deportados, cortita, a un chileno en otro país le harían lo mismo.

  7. Maria Maria 22 noviembre, 2016

    Pucha han sufrido tanto.. Me da pena que los devuelvan a su pais q hay tanta miseria por ultimo ak tienen una vida digna trabajando en un paking podran juntar dinero para sus familias q estan sufriendo hambre…. ?

  8. Ana castillo Ana castillo 22 noviembre, 2016

    Dejen de huevear tanto a esta gente ..tienen la embarra en su país y solo nesecitan trabajar no le hacen mal a nadie …preocupencen de los hueones delincuentes ..no de las personas honradas …

  9. esteban esteban 22 noviembre, 2016

    estamos plagandonos de extranjeros explotados por los empresarios carepalo que solo buscan mano de obra barata y mayores ganancias a costa de lo que sea.. ya deberia parar la mano blanda para estos casos y tambien deportar a todo ilegal en el pais con esto solo se empobrece mas la region porqe no hay trabajo para la gente local que debería estar ganando un sueldo que corresponde por dicho trabajo y lo ocupan los extrangeros por una modica suma acostumbrando a los empresarios a un sueldo miserable. aparte de deportar a los que no esten legal deberia aplicarse una multa a ese paking por la ilegalidad de hacer trabajar gente con su documentación vencida

  10. MARCELA DIAZ MARCELA DIAZ 22 noviembre, 2016

    NADIE PUEDE DESCONOCER CUANTO NECESITAN EL TRABAJO, SOLO ESPERO QUE LAS AUTORIDADES RESGUARDEN QUE ELLOS NO SE LES VULNERE SUS DERECHOS, PRIMERO, COMO PERSONAS Y COMO TRABAJADORES.

  11. Javiera Javiera 22 noviembre, 2016

    Que manden de vuelta a sus respectivos países a todos esos simios.

    Chile para los chilenos.

    • queti queti 23 noviembre, 2016

      ojalá te mueras

    • An Luna An Luna 23 noviembre, 2016

      Javiera No puedo creer que haya gente como tu haciendo este tipo de comentario tan poco productivo y degradante. Me imagino que tú debes ser casi perfecta para hacer un comentario tan fuerte de otra persona. Y si aún así lo fueras eso tampoco te da el permiso a ser tan estúpida tan ignorante y tan poco empatica. Lee la historia de Chile instruyete sobre cuantos Chilenos salieron de Chile arrancando a los diferentes países por problemas políticos. Además contar contigo , que me imagino que eres chilena o contar con un haitiano simio como tu le llamas , mil veces ellos ya que harían más digno a nuestro país, pues ellos son mucho más respetuosos, más humildes, más lindos espiritualmente que tu que eres una lacra. Ojalá no tengas hijos pues serán de tu misma especie y eso si que sería catastrófico DOS PERSONAS PENSANDO COMO TU!!!!

    • Virginia Virginia 24 noviembre, 2016

      Eres una ESTUPIDA!!

  12. Gonzalo Gonzalo 22 noviembre, 2016

    ¿Y cual es la empresa?
    Mas info plis!

  13. Luis enrique alvaradi navarrete Luis enrique alvaradi navarrete 22 noviembre, 2016

    Hay que darles la oportunidad de trabajar. Son maes respnsables que nuestros propios coterraneos y ayudan al desarrollo del pais . Que le pagen lo justo.

  14. carlos carlos 22 noviembre, 2016

    Que packing?, que propietario?, excelente redacción.

  15. Pérsida Angulo Pérsida Angulo 22 noviembre, 2016

    Consulta, ¿Quién escribe éstas notas?

  16. paola canales paola canales 22 noviembre, 2016

    Felicitaciones al jefe de ahí por aver dado trabajo a ellos lo necesitan ojala se les arregle la situacion saludos

  17. Dante Reyes Marín Dante Reyes Marín 22 noviembre, 2016

    Y en qué quedó eso de «y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero», ¿o es sólo para gringos con plata a los cuales reverenciar?

  18. RUBEN RECABARREN RUBEN RECABARREN 23 noviembre, 2016

    DEJEN QUE TRABAJEN DENLE VISA DE TRABAJO ACTUALIZADA HAY QUE ESTAR EN LA REALIDAD DE SU PAIS CUANTOS TIENEN HIJOS CHILE TIENE UN GRAN CORAZON YO DIGO SI AL HERMANO EN DESGRACIA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: