27.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalDetienen a hermanos que comercializaban vehículos con permisos de circulación falsificados

Detienen a hermanos que comercializaban vehículos con permisos de circulación falsificados

Fecha:

Otras noticias

Se estima que al menos unos 30 vehículos, todos oriundos de Santiago, están circulando en tales condiciones, solo en la provincia de Curicó.8425f5f14d8a4471a568f783b87e1888_l

Luego de varias diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de diversas reparticiones de la región, apoyados por personal especializado proveniente desde la región metropolitana, lograron desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar vehículos, adjuntando para ello, documentación falsa, en específico, permisos de circulación. Las primeras indagaciones surgen luego que en los últimos meses, aumentó “de manera considerable” el número de vehículos  circulando con documentación falsa por la provincia de Curicó, sobre todo en la comuna de Romeral, hecho que llamó la atención de Carabineros.

Aquello fue la punta de lanza, que permitió establecer cierto “patrón en común”, por ejemplo, la repetición de ciertas municipalidades, a la hora de “confeccionar” tales papeles. Según lo manifestado por el mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, tras un análisis más acabado, se determinó la existencia de una banda tras aquel ilícito, con al menos seis integrantes, teniendo a un par de hermanos como cabecillas, los que fueron identificados como Patricio  y Jóse Olmedo  de 32 y 29 años, ambos domiciliados en la comuna de Romeral.

Se estima que al menos unos 30 vehículos, todos oriundos de Santiago, están circulando en tales condiciones, solo en la provincia de Curicó. “Son vehículos que tienen problemas comerciales, deudas de TAG, deudas de multa. Se trata de vehículos que su valor comercial es muy bajo, debido a que la deuda que tienen es muy alta, para que puedan circular nuevamente. Y como en Santiago, por ejemplo, en las autopistas, no les permiten andar de manera tranquila, optan por trasladarlos a sectores rurales”, dijo.

A la fecha, las diligencias han permitido recuperar un total de seis vehículos: dos que estaban por encargo por el delito de estafa, y otros cuatro con sus respectivos permisos de circulación falsificados. “Se trata de una organización cuyos integrantes los tenemos identificados, pronto habrán más detenciones y se harán las formalizaciones correspondientes”, acotó

Respecto a los vehículos cuyos permisos eran falsificados, el hecho quedó en evidencia luego que sus “actuales propietarios” fueron controlados en rutas de la provincia por personal de Carabineros. Se trata de personas que adquirieron tales máquinas “de buena fe”, pensando que tenían sus papeles “en orden”, por lo que tras ser inspeccionados, fueron detenidos por el delito de receptación.

“Estas personas que compraron los vehículos perdieron su inversión, porque van a tener que pagar la multa que tienen los autos, para que puedan circular nuevamente por la vía pública”, dijo. En ese contexto, el mayor Diego Rojas, hizo un llamado a quienes ya adquirieron vehículos a precios “considerablemente más bajos”, a que ratifiquen la veracidad de los documentos de los mismos, y que de ser falsos, se acerquen a la fiscalía o Carabineros para que aclaren el hecho “de forma voluntaria”.

“Son más víctimas que delincuentes, pero la ley nos obliga a detenerlos”, dijo. Sobre los documentos, a la hora de falsificarlos, se indicó que los nombres de los municipios utilizados fueron los de Santa Cruz, Molina y Lo Barnechea. Por último, se informó que hoy los “cabecillas” de la organización serán formalizados por los delitos de falsificación y de receptación.

Anunciospot_img

Lo último