Press "Enter" to skip to content

Sujeto que asesino a 2 hermanos el 2015 en Cauquenes fue condenado a 20 años de presidio efectivo

Los hechos ocurrieron el 13 de Junio del 2015  en la Villa San Sebastián cuando Francisco Faúndez Moraga asesina a los hermanos Neira de 24 y 33 años.descarga

Cauquenes._ Este viernes 25 de noviembre, se dió lectura de sentencia en el tribunal oral en lo penal de la ciudad, en contra de de Francisco Nicolás Faúndez Moraga, quien fue condenado a 20 años y un día de cárcel efectiva por homicidio de los hermanos Carlos y David Neira Caro, hecho cometido el 13 de junio del 2015 en el pasaje Quinhue de la Villa San Sebastián. Acogiendo así los argumentos entregados por la fiscalía, además el tribunal lo condenó por homicidio simple tentado de un tercer hermano, Ulises Neira y por porte ilegal de arma de fuego.

Francisco Faúndez, quien era vecino y pariente de las víctimas, según relató en su momento el jefe de la Brigada de Homicidio (BH) de Linares, Comisario Mauricio Martinez, fue detenido por la mortal agresión.

En la fecha indicada, el acusado de Homicidio, producto de rencillas anteriores y premunido de arma de fuego, disparó a los dos hermanos Neira Caro, quienes por la gravedad de las lesiones, fallecieron en el lugar y desde entonces se  formalizó la investigación contra Faúndez, por dos Homicidios calificados en grado de consumado contra los dos hermanos Neira y también por un homicidio calificado en grado de frustrado en contra de la persona de Ulises Neira Caro.

Desde su detención, Faúndez Moraga se encuentra en prisión preventiva y ahora tendrá que cumplir condena de cárcel el tiempo restante de la sentencia, sin posibilidad de optar a algún beneficio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: