24.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalMeteorología anuncia ola de calor de hasta 36°C desde Coquimbo al Bio...

Meteorología anuncia ola de calor de hasta 36°C desde Coquimbo al Bio Bio

Fecha:

Otras noticias

Meteorología anuncia ola de calor entre Coquimbo y el BíoBío hasta los 36 grados. Las altas temperaturas se harán sentir en toda la zona central del país, durante los próximos tres días.

images

 Una máxima de 32°C marcarán los termómetros este Lunes en la Región Metropolitana. Las altas temperaturas se harán sentir en toda la zona central del país, durante los próximos tres días, debido a una ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile.

“Las localidades más afectadas serán las ubicadas en los valles y precordillera de la zona central”, informó el organismo a través de un comunicado.

El servicio explicó que se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual. Esto, debido a “una ola de calor que afectará desde la Región de Coquimbo hasta la Región del BíoBio”.

La jornada del Martes 29 de Noviembre será la más calurosa, anuncian los expertos. En Coquimbo, los termómetros marcarán entre 32 y 36 grados en las zonas interiores; mientras que en Valparaíso las máximas se inclinarán por sobre los 32°C y 35°C en ciudades como San Felipe y Los Andes.

En la Región Metropolitana, en tanto, la temperatura máxima fluctuará entre los 30 y 34 grados.

En el caso de la Región de O’Higgins, la temperatura llegará a los 23-28 grados y la zona interior tendrá máximas que fluctuarán entre 27-33°C.

En el Maule, la costa registrará máximas que oscilarán entre los 25 y 28 grados. Igualmente, en las zonas del interior estas aumentarán a 31 y 34 grados.

En la Región del BíoBio, en tanto, la temperatura máxima fluctuará entre los 25 y 36 grados.

 img_20161127_231741
Anunciospot_img

Lo último