Luego de una investigación preliminar por parte de la Sección de Investigación policial (SIP) de la 1era comisaría de Carabineros de Linares, es que se confiscaron diversos cartones y cajetillas de cigarros extranjeros de variadas marcas, durante la tarde de este martes 29 en Calle Valentín Letelier.
Debido a una investigación preliminar desarrollada, tanto por la Fiscalía de Linares junto a la Sección de Investigación policial (SIP) de la 1era comisaría de Carabineros, se logró la incautación de gran cantidad de cajetillas de cigarros extranjeros de distintas marcas, encontradas en el interior de un domicilio ubicado en la Calle Valentín Letelier. Una vez en el lugar, los efectivos policiales incautaron más de 600 cajetillas de cigarrillos de marcas extranjeras, como Jaisalmer, Fox, Montreal Light, Carnibal, Bronco Blue, Carly Lights entre otras; especies que mantenía el propietario en una habitación del inmueble para ser comercializadas de forma ilegal.
Posteriormente se efectuó la detención por contrabando e infracción a la ley General de aduanas, del individuo de iniciales J.O.L.M de 54 años quien quedo citado para continuar las investigaciones al Juzgado de Garantía de la ciudad.
Por su parte, Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía a denunciar, cualquier práctica o situación extraña, ya que de esta forma se podrá dar la lucha con la delincuencia y contra todos aquellos que traspasan las reglas establecidas, ayudando a no fomentar el comercio ilegal en la ciudad.