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Tras informe de contraloría alcalde electo decidió rebajar pago de horas extras

El municipio pago en el mes de octubre 25 millones en horas extraordinarias, donde algunos funcionarios recibieron 700 y 800 mil pesos por ese ítem.86688454

Linares._ Tras conocerse El informe de contraloría por los pagos de horas extras en el municipio linarense, entre 700 y 800 mil pesos para algunos funcionarios, llegando a pagar la corporación 25 millones de pesos en este ítem, sólo en el mes de octubre. La alcaldesa suplente de Linares, Andrea Díaz dijo que los dineros cancelados por horas extras son legales y están dentro de lo establecido en los acuerdos con los gremios. “No hay nada irregular. Son horas trabajadas y que correspondieron al mes de septiembre donde hubo mucho movimiento”, dijo la autoridad.

Ante tal hecho, el alcalde electo Mario Meza Vásquez expreso que realizará rebajas sustancial en el pago de horas extraordinarias al interior de la corporación municipal a contar del próximo 6 de diciembre, día que asumirá como jefe comunal.

Según consigna diario El Centro, el nuevo edil expreso que realizará un “rayado de cancha” respecto de esta materia. “Quiero decir primero que todo, que ningún funcionario de confianza que llegue al municipio a contar del próximo 6 de diciembre recibirá horas extras. No queremos que esto aparezca como un sobresueldo o algo parecido. Es una decisión que asumimos y que queremos oficializar públicamente”.

Lo segundo, es que a contar de esa misma fecha, y lo hemos propuesto a los dos gremios municipales, que se pagarán horas extras bajo el régimen de 20-10, es decir, 25 y 50 % del valor hora, respectivamente. Bajo la administración de Rolando Rentería Möller se canceló 40-20.

 

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