Desde ahora, los linarenses pueden asistir a la primera consulta médica cannábica de su comuna, gracias a la labor de Fundación Daya Linares, la que se suma a la primera de su tipo en la Región del Maule, emplazada en Colbún.
La consulta está ubicada en el Café Arte La Sala de Linares, en calle Curapalihue 451, y pretende tratar a pacientes con patologías susceptibles a la terapia cannábica, tales como: epilepsia, dolores crónicos, glaucoma, asma bronquial, insomnio, depresión, entre otras, donde el médico a cargo es el doctor Jonathan Norambuena.
“Hace un año venimos atendiendo a pacientes en diferentes lugares, de manera itinerante, y ahora, gracias al apoyo de la comunidad, contamos con un lugar permanente”, describe la Representante de Fundación Daya Linares, Verónica Valdés.
Quienes quieran ser atendidos por los profesionales, deben reservar hora con un terapeuta, el que hará la recepción y derivará a médico en caso de ser necesario. Es el terapeuta el encargado de acreditar la patología a tratar y la derivación al médico, profesional que hará el seguimiento y la entrega de receta médica para continuar con terapia cannábica de manera acompañada.
“Nos parece importante y necesario que cada día más médicos se interesen en el uso medicinal de cannabis. Además, trabajar con médicos de regiones permite que exista una descentralización de las atenciones, ya que, en ocasiones, son varios los que viajan a la consulta de Santiago”, expresó, por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.
Más de 30 personas han pasado por la nueva consulta médica, todas interesadas en mejorar su calidad de vida y la de su familia, sin haber encontrado respuesta en la medicina tradicional. Para agendar una hora, se debe contactar directamente a Verónica Valdés al teléfono 985273240 y gestionar la reserva.
La consulta atiende de martes a viernes a partir de las 10:00 horas.